Moda,  Slider

Metalizados, la tendencia que se impone

Además de los tonos clásicos del otoño, esta temporada nos trae estas texturas como una de las mayores tendencias. Te enseño cómo combinarlos para sumarlos a tu estilo

Las prendas metalizadas si bien siempre tuvieron un lugar en el guardarropa, generalmente estaban reservadas para los eventos de noche y no nos animábamos a usarlas para looks más informales y casuales.


El metalizado volvió esta temporada causando furor.

Por suerte, este año las prendas plateadas y doradas <br de los looks formales y se mezclan con prendas más casuales para lograr estilismos modernos, alegres y que iluminan los días más fríos del año. Las grandes marcas de moda internacional los incorporaron a sus colecciones, en zapatos y carteras así como en vestidos, faldas y blazers.

Además, como estamos viendo en el verano europeo, van a seguir en tendencia la próxima temporada, así es que es un buen momento para empezar a sumar estos tonos a nuestros outfits.


Metalizados de colores

Las prendas metalizadas no solo son prendas versátiles que podemos combinar de diferentes maneras si no que aportan modernidad y estilo propio al look.

Si bien los tonos predominantes son plateado y dorado, también podemos encontrar paletas de colores en verdes y fucsias metalizados los que aportan un estilo único. 

Para un estilo más clásico, es ideal combinarlos con prendas en tonos blanco o negro y convertir la prenda metalizada en la pieza central del outfit.

Si te animás a un look más canchero y fresco, elegí una remera con estampa gráfica y zapatillas. Mantené el resto del look casual para lograr un outfit armónico.



Metalizados para el día

Con la llegada de los estilo Hi – Low y athleisure las prendas ya no están encasilladas en un solo tipo de outfit. Esto nos permite crear combinaciones únicas de piezas de diferentes estilos y que originalmente fueron pensadas para un tipo de uso y ocasión.

Esta mezcla moderna y fresca lleva a las prendas metalizadas a los looks de día, logrando estilismos muy cancheros que transmiten alegría y seguridad en quien los usa.

Para lograr el balance ideal para un look casual, combiná un pantalón metalizado con una camisa blanca y un blazer en el mismo tono.

Una combinación fresca y en tendencia es usar metalizado con prendas de jean. Esta combinación conquistó el streetstyle por su versatilidad, podés jugar con el calce del pantalón de jean o incluso combinar un pantalón metalizado con una camisa de jean y lograr un estilo único.



Si buscás un look más sobrio para incorporar la tendencia de los metalizados a tu outfit, una opción que no falla es elegir un total look monocromático y sumarles una chaqueta o blazer metalizado. Esto te va a dar un estilo más formal pero a la vez en tendencia y protagonista.



Una prenda que lleva varias temporadas en auge son las faldas plisadas y, como no podía ser de otra manera, también las podemos encontrar en metalizado. Estas faldas generalmente vienen en largos midi o incluso hasta el suelo, por lo que generan un fuerte impacto al ser metalizadas. Para lograr armonía, combinalas con prendas en tonos sólidos y si te animás a usar un crop top este te va a ayudar a estilizar tu outfit.



Accesorios metalizados

Si buscás incorporar la tendencia del metalizado pero las prendas metalizadas son muy impactantes para tu estilo más clásico y formal, una opción ideal es hacerlo a través de los accesorios.

Podés incorporar calzado metalizado ya que hoy es posible encontrar este tipo de acabado en piezas que no solo sean sandalias de noche. Podés hacerlo con botas bajas en tonos dorado o plateado, que destacan un look básico.

Además siempre podés elegir una cartera en tonos metalizados para aportar un detalle en tendencia a tu outfit. Buscá que el metalizado que elijas se encuentre dentro de la gama de colores de tu look para lograr un look armónico.



El mundo de la moda nos propone infinitas tendencias de manera casi constante, por eso es importante elegir aquellas que acompañan nuestro estilo personal e incorporarlas de la manera que nos hagan sentir seguras y confiadas de nuestro look. 

Por último recordá que la moda es una herramienta no solo para comunicar nuestro mensaje, sino también para darnos seguridad y mejorar nuestra relación con nosotras. ¡Usala a tu favor para mostrar al mundo tu mejor versión!



Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *