¡Moda de alto vuelo! Aerolíneas Argentinas presentó sus nuevos uniformes con diseños fashionistas
La Aerolínea de Bandera buscó a los diseñadores Benito Fernández y Ricky Sarkany para la creación de estas prendas
Sin duda que la comodidad, es uno de los factores esenciales a tener presente al momento de viajar y, en este punto, es dónde quiso hacer foco la firma Aerolíneas Argentinas al pensar los nuevos diseños para sus tripulaciones.
Bajo el lema «El mundo moderno pide un uniforme moderno», los diseñadores Benito Fernández y Ricky Sarkany se unieron para dar vida a los nuevos trajes, en donde el azul – color emblema de la compañía- es el eje central como así también, apostando a una tendencia fashionista: todos los diseños son «genderless«. Por su parte, Sarkany creó unas zapatillas exclusivas para completar el outfit.
Durante la reciente presentación de los nuevos uniformes, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló que estas prendas representan la modernidad y la capacidad de la aerolínea para adaptarse a los cambios sociales y las nuevas tendencias de la industria de la aviación.
El rediseño se elaboró tras una encuesta de satisfacción que reveló que más del 70 % de los trabajadores estaban a favor de un cambio para obtener mayor comodidad en su labor diaria.
Por otro lado, Ricky Sarkany señaló que los prototipos de diseño surgieron después de un análisis estético y sociocultural de la época actual, especialmente tras la pandemia. El diseño de las zapatillas se centró en la versatilidad, la comodidad y el estilo, manteniendo la esencia de la marca.
Este cambio en los uniformes llega después de 13 años de uso del diseño anterior. Durante este tiempo, la industria aeronáutica ha evolucionado y los valores de sostenibilidad, inclusión, igualdad y comodidad se han vuelto fundamentales.