Slider,  Turismo

Nieve para las vacaciones de invierno

A menos de un mes para las vacaciones de julio, los parques de nieve y centros de esquí se preparan para una buena temporada donde la nieve es motivo de alegría

Se aproximan las vacaciones de invierno y después del cese de la pandemia y una temporada de nieve intermitente, este invierno la montaña mendocina promete una estación fría y de basta nieve. La cordillera mendocina, completamente blanca, llama a disfrutar. Mendoza ofrece planes para todos los bolsillos y todos los gustos desde una opción familiar y básica donde la nieve es motivo de recreación como el Parque de Nieve Los Puquios que brinda servicios para pasar el día y hacer un picnic en un parque blanco mientras los niños y adolescentes aprovechan trineos, esquí, snowboarding o las caminatas en raquetas. Si se busca un centro de esquí con todos los servicios, buena nieve para esquiar y reconocimiento internacional, el lugar elegido es el Valle Las Leñas que ha retomado esta temporada con todas sus prestaciones. Pero si sos un fanático del deporte blanco es recomendable que conozcas El Azufre, el exclusivo desarrollo sustentable para expertos donde la aventura, la nieve polvo y el servicio personalizado son “moneda corriente”.

Los Puquios ubicado sobre Ruta 7 a pocos kilómetros del cruce internacional Cristo Redentor es un parque de nieve ideal para los «snow lovers», los apasionados por los muñecos de nieve y a los locos por los trineos. Si bien el fin de semana pasado realizó una previa, el viernes 17 de junio es la apertura oficial desde las 10 horas. El sol es un gran compañero de Los Puquios y el deck se convierte en un espacio perfecto para este cruce de sol y nieve donde compartir un interminable snack acompañado por algún vino o cerveza artesanal. Es frecuente ver las familias con sus canastitas para disfrutar del picnic en la nieve con una vista majestuosa al cerro y las pistas de trineos. El pase al Picnilandia cuenta $3000 e incluye uso ilimitado del medio de elevación y magic carpet que es una cinta trasportadora de persona de 110 metros, la pista de trineos y las instalaciones de sanitarios, mesas, sillas, deck, terraza panorámica.

Este parque de nieve es ideal para introducir a los niños en el aprendizaje del esquí ya que es seguro y accesible. Una clase grupal inicia en $3500 y un combo completo para esquiadores, con medio de elevación, magic carpet, alquiler de equipo (esquí o snowboarding) y clase grupal vale $7000. Además, el predio cuenta con un rental para alquilar equipos e indumentaria, y un pequeño restaurante de comida rápida a precios moderados siendo un gran plan para disfrutar la nieve sin exceder costos.   

Las Leñas también lanza su temporada el viernes 17 de junio, después de una intensa campaña en redes sociales ofreciendo paquetes en alojamiento de un 30% de descuentos que significan por ejemplo una miniweek de junio 2 noches y 3 días en el Hotel Piscis a $65000 o 7 noches y 8 días en julio en Escorpio $150000 con plan de Ahora 6, 12 y 18.

Es el primer año que abre después de la pandemia ya que el año pasado la escasa nieve interrumpió la temporada, sin embargo todo el complejo estará disponible para los visitantes. Los pases a los medios de elevación inician en $6100 en temporada baja y $8900 en Temporada alta.

Entre las actividades únicas de Las Leñas vale la pena disfrutar del esquí nocturno, ya que es el único Ski Resort de Sudamérica que cuenta con esta atrapante actividad para experimentar. Se puede realizar los dias martes, jueves y sábados en la pista Eros 1, con TK Eros 1 habilitado hasta las 19 hs, aunque está sujeto a condiciones nivometeorológicas y cantidad de nieve en la montaña. Por otro lado, no solo esquiando se disfruta la nieve, el Parque Aventura es un espacio de entretenimiento para disfrutar la nieve de otra manera, pensado tanto para el turista hospedado en el valle como  para el turista que visita el complejo por el día. El parque ofrece servicios de estacionamiento exclusivo, alquiler de ropa de nieve y trineos, área de picnic, drugstore y baños públicos.

Si el esquí o snowboarding te apasiona y sos fanático del deporte extremo seguro escuchaste hablar de El Azufre, el nuevo desarrollo invernal de características únicas, super exclusivo que este año comienza a operar oficialmente para 12 turistas atendidos por un staff de 45 personas. La experiencia de El Azufre es integral e inicia desde que el personal realiza el pick up ya que solo se puede acceder hasta el lugar en helicóptero o máquinas pisanieve. “La complejidad de esto es lo remoto del lugar, lo lejos que está y como colonizamos todo esto” explica Guillermo Ré, Ceo de la empresa, que ha logrado generar un oasis en medio de la magna naturaleza con la mejor nieve de Sudamérica y sin intervenir la naturaleza misma, sino invitando al huésped a formar parte de ella.

La propuesta de El Azufre es all inclusive, los visitantes reciben todas las atenciones premium, son hospedados en un refugio con 6 habitaciones dobles con prestaciones de primer nivel que incluye gastronomía, traslado, elevación en helicópteros para alcanzar las mejores cumbres o en pisanieves garantizando una experiencia única.

Este invierno, Mendoza disfruta de su encanto natural a pleno y te invita a vivir la nieve como más te guste.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *