Moda,  Slider

Temporada de sombreros, ¿sabés cuál es el indicado para vos?

Te damos todos los tips para que elijas el que mejor se adapta a tu rostro y pases los días de frío súper abrigada y a la moda

Con la llegada del frío armamos looks cada vez más abrigados, pero muchas veces nos olvidamos de llevar gorro o sombrero. Y esta temporada Otoño – Invierno los accesorios para la cabeza…¡marcan tendencia!



En ocasiones sucede que probamos un sombrero (o nos prestan uno) y no nos gusta como nos queda, y luego de esa experiencia, desistimos de incorporarlos a nuestros looks. Pero generalmente lo que pasa es que probamos un sombrero que no es del modelo indicado para nuestro tipo de rostro.

Así como a cada rostro le favorecen más ciertos estilos de lentes o accesorios, lo mismo pasa con los sombreros. Para poder entonces elegir el tipo que más nos favorezca y nos ayude a mostrar nuestra mejor versión, primero debemos saber cuál es la forma de nuestro rostro.

Opciones para rostro ovalado 

El rostro ovalado es armónico y equilibrado, por lo que podés usar casi cualquier modelo de sombrero y gorro.

Podés usar desde capelinas hasta gorras tipo baseball o beanis, según se adapten a tu estilo personal y tipo de vida. Esta variedad incluye sombreros tipo fedora y cowboy, tan de moda en esta temporada.



Estilizá el rostro redondo

Al ser un rostro de líneas curvas que tiende a ser más ancho que largo, es importante que busques generar el efecto visual de “alargarlo”. Para eso usá boinas, beanis y gorros con pompón dejando la frente descubierta.



Evitá los sombreros de ala angosta.

Si querés usar los sombreros tipo fedora o cowboy, que te quedan muy bien ya que son estructurados y entonces equilibran tu rostro, es importante que tengas en cuenta al buscarlos que tengan alas medianas y que los uses dejando ver tu frente. Si además tienen accesorios de color que contraste o que alarge (por ejemplo, plumas), son ideales.



Suavizá las líneas duras del rostro cuadrado

El rostro cuadrado es un rostro de líneas marcadas y anguloso, por eso es importante usar accesorios que lo suavicen.

Para eso, usá boinas de estilo francés, capelinas y sombreros con ala ancha. Buscá que los sombreros tengan líneas suaves que suavicen tus líneas faciales.

Evitá los sombreros sin ala o con alas angostas ya que remarcarán las líneas angulosas de tu rostro.



Rostro corazón y triángulo invertido

Si te identificás con este rostro de frente más ancha que la mandíbula, tu objetivo es  suavizar la zona superior de la cara.

Para eso te favorecen las capelinas, boater hat, los sombreros de alas angostas y los gorros con pompón.

Evitá las alas anchas, sombreros ajustados que enfaticen tu frente.



Triángulo

Al contrario que el rostro anterior, el rostro triángulo tiene la mandíbula más ancha que la frente, por lo cual si tenés este tipo de rostro elegí sombreros de alas anchas, copa estructurada y no muy alta.

Los borsalinos y sombreros tipo cowboy de copa no muy alta son ideales.



Como consejo general te recomiendo que tengas en cuenta los colores que más te favorecen a la hora de elegir un sombrero o gorro, para así usar tu colorimetría personal a tu favor y mostrar tu mejor versión.

Animate a jugar, a probar accesorios que hagan de tu estilo algo único, que te represente y te haga sentir maravillosa…¡a donde sea que vayas!


Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *