Experiencia Voilà,  Slider

¡Viva la patria! Así fue el asado solidario en Tierras Atamisque para celebrar el 9 de Julio

Mendocinos y turistas festejaron el Día de la Independencia al pie de la montaña con un exquisito menú, música en vivo, arte y una subasta de vinos. El encuentro fue a total beneficio de la escuela Ricardo Palma, en La Carrera, Tupungato

Luego de la gran motivación que generó el exitoso evento “Paella Solidaria” recaudando más
de un millón de pesos, Tierras Atamisque invitó una vez más a contribuir con la escuela Ricardo Palma. Esta vez lo hizo con un Asado Solidario como parte de los festejos por el Día de la Independencia, con el objetivo de contribuir con dos interesantes proyectos del colegio: «Dulce de papas” y el viaje “Las olas y el viento” que organiza la comunidad educativa.


Los jardines del Club Ecuestre de Estancia Atamisque fueron el punto de encuentro. Allí los asistentes compartieron una degustación de distintas etiquetas pertenecientes a los socios del Club de Vinos y Bodega Atamisque, y la elaboración en distintas cocciones de un novillo donado por el doctor Fernando Palma, vecino de la comunidad.


Asado solidario del Día de la Patria, a beneficio de la Escuela Palma, en Club Ecuestre, Estancia Atamisque.

«Contamos nuevamente con el invaluable apoyo del doctor Ricardo Diumenjo y su equipo de cocineros solidarios. Así también el encuentro contó con música en vivo y subasta de vinos de importantes etiquetas que completaron una fantástica jornada al pie de Los
Andes»
, destacaron desde la organización.

Música en vivo y la exposición de las obras de arte del talentoso Eduardo Hoffmann que se encuentran en el lugar completaron la jornada. Para finalizar se realizó una subasta de distintos varietales donados por los socios del Club de Vinos y grandes etiquetas de reconocidos enólogos mendocinos.



Mirá también: Tierras Atamisque, un lugar de ensueño para disfrutar en el corazón de Tupungato

Motivación solidaria

La escuela Ricardo Palma pertenece a la gestión pública estatal, y actualmente alberga 35 niños de
Nivel Inicial y Primaria, cuyas familias viven en la zona y trabajan en el cultivo de propiedades
aledañas, cuidado de animales y otras tareas de campo.

Teniendo en cuenta las dinámicas y necesidades de las familias del lugar, la escuela mantiene un horario extendido entre las 9 y las 16, debiendo brindar, además de educación formal, alimento y abrigo para los alumnos de todos los niveles.

Por este motivo, y como parte de las acciones de RSE (Responsabilidad Social Empresaria)
planteadas desde los inicios de Tierras Atamisque con la finalidad de vincularse a los distintos
sectores sociales y culturales de la zona se llevó a cabo, en el mes de mayo, la primera y gran acción
benéfica: la “Paella Solidaria” resultando ser un éxito para continuar con estos encuentros solidarios para contribuir con los gastos económicos del colegio de la zona.

«La idea surgió hace ya varios meses con Noé Olmedo, uno de los chicos que trabaja en el Club de Vinos de Estancia Atamisque, y que también es egresado de la escuela de la zona. Él quería ayudar a su comunidad educativa, entonces primero planificamos la paella solidaria que movilizó muchas emociones y personas de distintos lugares para generar recursos. Y en esta oportunidad creamos el asado solidario de la mano de Nano Palma, quien ofreció una vaquillona para este evento. Luego se sumó un equipo de cocineros maravillosos: Fede Pettit, Nacho Molina, Daniel ‘Gordo’ Merlo, Juan Ventureyra, David Honorato, mi hijo Francisco y el crack de Rodrigo Lucero (chef de Atamisque), y muchos más para darle forma a este segundo encuentro benéfico», comentó Richard Diumenjo (cocinero protagonista).

Es lindo generar un momento de encuentro, de festejo, justo en un día patrio, pero además de comer rico, escuchar voces que cantan, uno piensa en ayudar a alguien que lo necesita. Esto nos supera, tiene que ver con la energía vital, con el sentido propio de existencia, con entender que al lado nuestro hay otros, con necesidades, con el concepto de ayudar. Esto nos dignifica y nos pone feliz estar colaborando. Hoy, la escuelita Ricardo Palma tiene una cooperadora gracias a los recursos que aquí estamos generando.

Richard Diumenjo

En su momento y hasta entonces, en relación a las necesidades reales de la Escuela Ricardo Palma,
los responsables de Tierras Atamisque, Jean Etienne Beaune y Matías Gomez Saa mantienen un
estrecho contacto de comunidad con las autoridades escolares para conocer en profundidad con qué
tipo de requerimientos es necesario colaborar.

Mirá quiénes estuvieron



¡Hay equipo! Los protagonistas de la cocina, unidos por el talento, la pasión gastronómica y la solidaridad.

Marisa Serrano, Joaquín Milordo, Agostina Moreno y Daniel Moreno.


Inés y Manuela Palma con Paco y Niko, a upa.

Francisco Diumenjo, Imanol Martínez, Juliana De la Vega, Daniel Martínez, Laura Peralta, Emiliana Martínez, Martín Ferrero, Bruna Codoni y Jose Diumenjo.


Fotos: Gentileza Mariana Villa / Tierras Atamisque

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *