Noviembre, mes de descuentos
Los mejores tips para realizar compras inteligentes y aprovechar las promociones del Cyber Monday y Black Friday
Llega noviembre y las ofertas de los variados días de descuento vuelven las compras más tentadoras, pero, muchas veces, compramos en descuento prendas que no acompañan nuestro estilo ni favorecen nuestra figura. Por eso, hoy te dejo algunos tips para que aproveches tanto el Cyber Monday como el Black Friday y realices compras inteligentes.
Tené en cuenta que una compra inteligente es aquella que, además de acompañar tu estilo de vida y vestimenta, es una compra pensada y consciente. Muchas veces el marketing nos genera la sensación de urgencia para comprar, por eso te propongo que te tomes tu tiempo para analizar si esa prenda se complementa con tu guardarropa actual.
Analizá tu guardarropa
Una excelente manera para analizar si la nueva prenda es una compra inteligente es pensar cuántos conjuntos podemos armar con ella y con las prendas que ya tenemos. El objetivo es que las prendas nuevas sirvan para actualizar y optimizar el guardarropa actual que tenemos dándole versatilidad a nuestros looks.
Antes de empezar a llenar el carrito de compras con diferentes prendas, tomate unos minutos para mirar con cuidado tu closet y detectar cuáles son las prendas que te faltan y aquellas que necesitas reponer.
Pensá además cuánto uso le das a cada una de las prendas que ya forman parte de tu guardarropa, y si hay ropa que por algún motivo no usás.
Esto te va a permitir armar una lista de prioridades, buscando que las nuevas compras potencien tu guardarropa actual y multipliquen los outfits que podés armar, transformando las prendas nuevas en una inversión y no un gasto.
Es preferible adquirir pocas prendas pero que realmente vayas a usar y que potencien lo que ya tenés a comprar mucho creyendo que es barato y no usar nada de eso.
Básicos atemporales
Durante la época de liquidación y los grandes eventos de descuento, comprar los básicos de guardarropa es una gran opción.
Te recomiendo adquirir prendas de corte atemporal y en tonos que acompañen tu estilo y paleta de colores personal (aunque los tonos neutros resultan más combinables a lo largo de las temporadas). Estos dos puntos van a ayudar a que las prendas se mantengan en tendencia por un período más prolongado.
Entre los básicos que no pueden faltar están la remera blanca básica y el jean. En este caso, buscá que no tengan estampas, apliques ni roturas, justamente para potenciar la cantidad de conjuntos que podés armar con ellos a lo largo del tiempo.
Otra prenda que es un básico del guardarropa funcional es la campera de cuero (o ecocuero). Si bien todos los años las marcas crean nuevos cortes y diseños, elegí un estilo clásico que te permita convertir tu campera en una compra inteligente que vas a usar por años.
Incorporá tendencias
Si te gusta aprovechar estos eventos para incorporar las tendencias de la próxima temporada, buscá sumar a tus outfits aquellas que te ayuden a transmitir tu estilo y mostrar tu mejor versión.
Estas ocasiones pueden ser una muy buena opción para animarnos a probar nuevos looks, ya sea incorporando tendencias en ropa, accesorios o calzado. Es importante que elijas prendas que realmente te gusten, te hagan sentir radiante y segura de vos misma.
Si querés incorporar nuevos estilos o colores, empezá por pequeños elementos, como los accesorios, y buscá que armonicen con tus prendas actuales, para luego, de a poco, incorporar prendas en tendencia de forma inteligente.
Recordá siempre elegir prendas que acompañen tu estilo y te hagan sentir cómoda y segura. La moda es una forma de expresión y la imagen personal es nuestra carta de presentación. ¡Animate a crear looks que te ayuden a mostrar al mundo tu mejor versión!
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen/ Personal Shopper. IG: mery_mdo
E-mail: merymdoimagen@gmail.com