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Pilar: Nuestra chica de Tapa Aniversario

Pilar López, modelo e influencer: la mendocina que se impone en la moda celebra su mes aniversario con una producción exclusiva donde explora su belleza y capacidad ante el fascinante mundo de las redes sociales  

Las modelos siempre influenciaron en las tendencias de temporada. Quizás fueron las primeras influencer que se impusieron sin que aun ocupemos ese concepto.  Aunque igual buscaban la legitimación mediática. Sin embargo, las nuevas generaciones entienden que su red social es mucho más fuerte y logran imponer moda a través de su propia imagen y gestión.  

Fuertes, decididas y con un plan de carrera moldeada sobre su expectativa, las fashion influencers  logran humanizar la moda y acercarla a sus consumidores bajo su propio estilo.  Las redes sociales son el vehículo para llegar al público pero hay un detrás de escena: producciones, búsqueda de clientes, posicionamiento, estadísticas y estética entre otros. Por lo que una fashion influencer es una emprendedora de la imagen.

Pilar López, tiene solo 20 años y miles de seguidores. Bellísima, mendocina y con una energía que conecta más allá de las redes. Se autodefine como modelo e influencer.

¿Qué fue lo que te hizo el click y te diste cuenta que subir contendido a tus redes se convertía en un negocio rentable?

Cuando te das cuenta que podés ganar dinero cambia la perspectiva. Me paso hace 6 meses mas o menos. Cuando comencé en una agencia de influencers y nos dieron algunas charlas. En ese momento sentí que el camino había que planificarlo y los resultados fueron notables. A valorar el trabajo de cada uno, lo que hacemos es trabajo. Porque es tiempo, predisposiciones, entre otras muchas cosas a valorar.

¿Qué significa ser influencer?

Significa conectar con el público, influenciar a la gente, compartir contenidos orgánicos y de calidad y sobre todo estará convencida yo misma de que ese producto es recomendable para mis seguidores. Si bien es publicidad, la relación con los seguidores es uno a uno por lo que para mí es valioso que la virtualidad no desdibuje la realidad.  

Hay muchas chicas jóvenes que quieren ser influencer. ¿Qué recomendarías?

Hay que ser constante. Es tiempo. No es un hobby. Lleva tiempo editar, ir a los lugares, defender el pago o el canje. Es un compromiso. Hacer contenido orgánico y definir un rubro. Influencer hay de todos tipo: moda, gastronomía, viaje, arte, negocios, etc, pero es importante encontrar el nicho e  identificarte con eso. No mezclar rubros, porque no se confunde  el publico y no se fideliza.

Es un mundo en constante innovación. ¿Te capacitas?

Desde mi experiencia inicié sin capacitación, y me fui guiando con distintas influencers. Después me integre a una agencia donde la capacitación fue más formal. Es importante estar actualizada constantemente y se puede conseguir en la misma red también.  

¿Cúal es tu proyecto? ¿Te proyectas cómo modelo o cómo influencer?

Como modelo porque comencé haciendo producciones y sesiones de fotos. Pero luego al trabajar con marcas, ví  las ventajas y me encanta. Lo hago desde adentro porque amo hacerlo. Puedo pasar tres horas y me encanta. Lo que hago es potable. Y el contenido es de calidad. Los segudiores tiene mucha interacción con mi cuenta. Creo que eso se potencia de manera integrada ser modelo e influencer.

¿Como está Mendoza en ese panorama?

Mendoza está creciendo mucho. Hay muchas microinfluencers que si se siguen potenciando puede alcanzar el objetivo. De hecho, yo me considero microinfluencer porque aun no logro el reconocimiento social, aunque trabajo en eso. Me estoy capacitando. Estoy siempre leyendo y buscando.

¿Qué es lo que pensás que te haría saltar a ese reconocimiento?

Trabajar con una marca conocida de índole internacional sería un buen disparador. Pero el trabajo constante es la clave. Cuando estoy activa constantemente en las redes sociales y se logra la interacción con la audiencia los resultados están a la vista.  Pero también suma campañas, o cartería. EL aporte del marketing o la publicidad tradicional empuja a una mayor visibilidad. El tema es después mantenerla.

Pilar íntima:

  • Cinco prendas que tenes que tener en el guardarropa:  jeans, blazer, campera de cuero, botas y alguna remera básica negra blanca o gris.
  • Cuidado personal: Si tenés el pelo bien, las pestañas y las manos prolijas ayudan a una estética cuidada.
  • Perfume preferido: Cheer 18 Elixir y Sarkany Why not

Producción General: Leticia Ivars
Producción Periodística: Carla Luna
Foto y video: Leticia Ivars
Outfit: Eva Miller
Maquillaje y Peinado: Noe Moon

Accesorios: Balli
Modelo y Influencer: Pilar López
Locación: A16 Civit

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