Editorial

Plan perfecto: vacaciones y amigos  

Julio alienta los sentidos y las emociones. El frío penetra en las calles, café caliente entre las manos, aroma a panificado y el calor del fuego en la estufa hogar podría ser el mejor plan para este mes, en el que comenzamos a transitar la segunda mitad del año. El invierno amenaza, pero trae consigo dos momentos esperados que calientan el alma: vacaciones y el Día del Amigo.

Las vacaciones de invierno a diferencia del verano tienen la mística de dos semanas de receso que invitan a planes cortos, salidas grupales, escapaditas a la montaña, aventuras en la nieve y viajecitos con amigos, y aunque todos disfrutamos de esos días de descanso lo cierto es que se siente aún más con niños o adolescentes escolarizados donde el recreo debe ser aprovechado al máximo. Es un tiempo para ver los estrenos infantiles del cine, la programación teatral y los cientos de planes que proponen los centros culturales para entretener a los más chiquitos. Estos planes que parecen ser para ellos, se convierten en un respiro para todos, porque sin querer nos encontramos delante de nuestra propia infancia y vale la pena disfrutar de esa ventana que la vida nos regala. Así que juntaremos todos los planes posibles para que puedas vivir esa magia una vez más en estas vacaciones de invierno.

Y como si fuera poco, la fecha más esperada del invierno llega en 20 días, pero por supuesto los festejos comienzan una semana antes y continúan una semana después. El Día del Amigo es clave en el calendario de los argentinos que ponemos en valor la amistad como uno de los principales pilares de la vida. Esta fecha se podría considerar una verdadera argentinidad, ya que solo nuestro país puede conmemorar el día que el hombre llegó a la Luna como un signo de amistad, de extender una mano y de estrechar lazos. Argentina es la tierra del encuentro, donde existe la necesidad de reunirnos y compartir. Es ese mate de aliento que te ceba tu amiga en una mañana desanimada y abre la mejor de las charlas, o ese cortadito con tu colega a mitad del día para juntar fuerzas o quizás ese asado que nos reúne un sábado por la noche y termina a tarde con muchas botellas abiertas, risas y baile. La amistad es el valor más grande que tenemos porque no forma parte de ningún contrato, es meramente desinteresada y no está sujeta a ningún tipo de acuerdo, ni obligación, ni responsabilidad. Los actos de amistad son puros y reales. Suceden cuando el corazón encuentra ese par que llena el alma y simplemente apreciamos compartir los pequeños momentos de la vida. Hace unos meses, mi sobrina de cuatro años me presentó su amiga, recién hecha en el jardín de infantes y entendí que ese momento era mágico para ellas porque compartirían todo un ciclo de vida juntas con sus sueños, sus historias, sus aventuras.  

Por eso, Julio sin bien tiene fama de ser el mes más frío del año, creo que es bastante cálido. Es un tiempo para apreciar esos hermanos de la vida, para abrazar esos pequeños momentos y valorar el encuentro. Además es un mes para disfrutar del calor del hogar, cocinar rico y anidar sueños. Este mes, te traeremos decoración para renovar tu hogar, planes para manejar tus finanzas, ideas para cuidarte, moda, belleza y mucho más. Porque las amigas estamos para eso, para brindarte lo mejor de nosotras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *