Potenciar la sexualidad femenina con juguetes
En el mes del amor, la sexualidad juega un rol fundamental y alimentar ese deseo abre un infinito mundo de placeres. Desafiamos los sentidos, los tabúes y nos animamos a compartirlo.
No hay nada más antiguo que el sexo, y a pesar de tiempos más libertinos, no pierde su mote de tabú. En el transcurso de la historia, se ha visto cómo la sociedad ha avergonzado y culpabilizado a la mujer por tener deseo sexual, llenándola de tabúes que han afectado a su vida sexual, pero las mujeres tienen fantasías y deseo sexual igual que los hombres.
Mendoza es una ciudad conservadora para esta temática, de hecho, casi no hay sex shop a la vista, y nos asombró ver uno que se animó a la exposición. Los juguetes sexuales pueden potenciar la sexualidad tanto sola como en pareja y permite innovar, explorar nuevos sentidos y jugar de manera audaz con el sexo. Consultamos a Melisa Molina, Kinesióloga especializada en sexo y propietaria del sex shop a la vista.
¿Los sex toys potencian nuestra sexualidad?
Los sex toys le dan otro color a nuestra sexualidad. Al sexo nadie te lo enseña, nadie te lo explica, es un autodescubrir y los juguetes sexuales pueden ser buenas herramientas para explorarse. Los juguetes le dan otra chance, otra manera de disfrutarlo. No hay edad. Puede ser para parejas que viene de años, o jóvenes que se insertan en la sexualidad.
¿Cuáles son los productos más vendidos?
En Argentina prima el mercado neutro y conservador. Los productos más vendidos son los aceites y geles, que te da esa chance de un 2 x1, porque tiene aromas, sabores y hasta distintas texturas útiles tanto para penetraciones como para hacer mimos, masajes o lo que quieras. A eso le siguen los diltos y depende de la época, porque aumenta su venta en junio y julio.
¿Por qué en una época determinada aumenta esa venta?
Entendemos que en primavera y verano aumentan las hormonas sobre todo la hormona del bienestar y fluye más la sexualidad y en invierno con el frio baja un poco la libido. Lo más loco es que lo compran los hombres para las mujeres. La característica principal es que los dildos sean vibradores. Todo lo que sea con vibración es lo más vendido: balitas vibrados, dildos, estimuladores, etc.
La bolita china también está entre los productos más consultados. La kinesióloga lo recomienda además desde la salud ya que estas bolitas (sean de metal o plástico) se colocan en vagina y se puedan sostener generando el ejercicio del Hegel, lo que permite fortalecer los músculos de la vagina y la zona para evitar el prolapso, sobretodo en mujeres que han sido mamá. El ejercicio es óptimo para lograr un orgasmo más rápido y más intenso ya que los músculos que interviene en el orgasmo estuvieron trabajadores previamente.
¿Un producto poco usado pero que te parece para destacar?
Geles de Israel con textura. Cuando rozan la mucosa generan pelotitas y levantan temperatura generando un efecto similar aunque más suave al preservativo con tachas.
¿La lencería es un llamador a la sexualidad?
La lencería de disfraces no es un producto elegido por las mujeres, pero lo hombres les compran a sus mujeres. La mujer prefiere una buen conjunto de lencería, ya que el concepto del disfraz genera controversia en tiempos de cosificación. La lencería es siempre un producto de alto consumo. Muchos toy pueden generar curiosidad pero la lencería es prioritaria, porque realza la figura, llama al erotismo y abre el juego.
La sex shopper lanzó un tips para agendar: “En lugar de usar tanga o vedetina baja usarla alta por encima de la creta ilíaca, lo cual permite formar mejor la cintura y disimula el rollo. Cavada hacia arriba da otro efecto visual en la cintura” aconseja.
Los juguetes sexuales no sólo nos ayudan a alcanzar el orgasmo, sino que son tan saludables como hacer ejercicio o comer saludable. Hacer uso de estos, te ayuda a conocer tu cuerpo y descubrir tus zonas erógenas permitiendo de esta forma conocer lo que te hace disfrutar al estimularlas.
Existen mujeres que no son capaces de llegar al orgasmo sólo con la penetración. Hoy en día, 8 de cada 10 mujeres tienen orgasmo por la estimulación del clítoris, en estos casos los juguetes sexuales les permite a ambos miembros de la pareja tener placer.