Moda,  Slider

Las series más fashionistas del momento

Si sos una absoluta seguidora de moda y tendencias, dos series son las íconos del momento: ‘And just like that’ y ‘Emily in Paris’. Enterate en esta nota por qué enamoran tanto sus estéticas vanguardistas

El universo de la moda es algo gigante que se ha ido extendiendo a diferentes ámbitos siendo un componente esencial. Este es el caso de la industria del cine y la televisión, y por supuesto, de los nuevos formatos on demand como las plataformas de streaming que han sabido ver en ella, un ‘gancho’ más al momento de atraer al público.

Es así, que en los últimos años, películas, series y programas de tv, han tomado a la moda como el tándem ideal para enmarcar historias y personajes, lo que también ha permitido que diseñadores destacados, otros en auge y grandes imperios de esta industria, también se sirvan de ellos como otra -¡y qué importante!- manera de promocionar sus productos masivamente. Un claro ejemplo es la legendaria serie ‘Sex and the city’ la que por años, fue el ícono de moda por excelencia. Y es que con solo ver los zapatos Manolo Blahnik de su protagonista Carry Bradshow sumados a sus estilismos y el de sus amigas, era un placer a los ojos para cualquier seguidor de tendencias. Hoy, a 25 años de su lanzamiento (el primer episodio fue en junio de 1998), y con una reciente nueva entrega de la serie (‘And just like that’), regresa más fashionista que nunca marcando supremacía en estilos y vanguardia.

Sin embargo, otros productos audiovisuales también se sumaron a esta tendencia. ‘Emily in Paris’ puede ser una de las tantas que buscan en la moda ese componente del mundo de la moda que encanta. Si sos de las pocas que aún no las has visto, Voilà te cuenta un poco más sobre cómo la moda se ha colado a través de los capítulos de ambas series y, por supuesto, por dónde podés verlas.

‘And just like that’

Como dijimos, la vida de la escritora Carry Bradshow y las aventuras de sus tres amigas ha sido un clásico de las últimas décadas. Tras seis temporadas y dos películas en su haber, el 2021 trajo una nueva saga bajo el título de ‘And just like that’.

A través de diez capítulos, la serie nuevamente nos remonta a las andanzas neoyorquinas de las mismas protagonistas que entonces (excepto Samantha, que no participa en esta nueva tanda de episodios). Aunque con problemas distintos a los que tenían en sus 30, Carry, Charlotte y Miranda siguen demostrando que no importa cuántos años pasen ya que seguirán siendo auténticos iconos de estilo llevando las últimas tendencias del momento.

Carrie Bradshaw

El armario de Carrie Bradshaw está repleto de tendencias. Cuadros vichy, vestidos escalonados, faldas plisadas, bolsos baguette, lentejuelas por doquier… Son algunas de las señas de identidad del personaje de Sarah Jessica Parker, que se caracteriza por tener un estilo de lo más ecléctico y camaleónico en el que destacan los colores llamativos y las mezclas imposibles que solo funcionan en ella.

Sin embargo, si se convirtió en un icono de estilo fue por su míticos Manolo Blahnik, los bolsos baguette, tan en auge en esta temporada de la mano de Dior, y su eterno collar dorado personalizado con su nombre, además, por supuesto, de los tocados en el pelo, que incluso llegó a lucir en la fallida boda con Mr. Big en la primera película y las falda de tul, que lució temporada tras temporada en la cabecera de la serie y que en los primeros capítulos nuevamente vuelve a tener protagonismo.

Charlotte

Charlotte se mantiene fiel a su estilo lady con looks sofisticados en los que destacan, sobre todo, los vestidos y faldas entubadas midi de corte recto y tonos claros y pasteles, siendo la más romántica y naïf del grupo. Es tradicional, elegante y completamente classy en todas sus versiones, incluso para pasear a su perro. También suele apostar por looks más globo en los que marca la cintura con un cinturón. Los stilettos siguen siendo su mejor aliado para recorrer las calles de Nueva York.

Miranda

Miranda, sin duda, es la más sobria del grupo. La abogada siempre apuesta por looks funcionales de tonos neutros como el gris o el negro en los que los trajes de chaqueta o los vestidos cómodos son sus grandes aliados.

Así lo demuestran los looks con los que aparece en los nuevos capítulos del reboot, haciendo gala de que la evolución de su estilo es totalmente coherente con el paso de los años y siempre acorde a su personalidad.

¿Por dónde podes ver la serie ‘And just like that’?

Plataforma HBO


‘Emily in Paris’

Para muchos esta serie que ya va en su segunda temporada, ha tomado de inspiración en una versión 4.0 a ‘Sex and the city’ teniendo varios guiños que nos pueden hacer remitir a la serie neoyorkina. Sin embargo, en ‘Emily in Paris’, la locación viaja al Viejo Continente para anclarse en la maravillosa Ciudad Luz francesa.

La actriz Lily Collins es quien da vida al personaje de Emily Cooper en ambas temporadas.

Emily Cooper es la protagonista quien es experta en marketing y sobre todo, en el manejo de redes sociales. Joven, inquieta y absolutamente trendy, debe adaptarse la sociedad parisina y llevar adelante su vida, llena de enredos amorosos y aventuras laborales.

Tal como la anterior, esta serie pone a la moda en el centro de sus capítulos de forma permanente. ¡Y cómo no hacerlo rodándose en el epicentro de la moda mundial como es Paris! A veces un tanto excesivos, lo cierto es que a través de sus looks nos permiten ver la forma en la que el personaje juega con las tendencias y que sin duda, puede ser un referente perfecto a tener en cuenta para dar un giro a nuestro armario con algunos detalles que emplea la protagonista y quienes la rodean, y que pueden convertirse en verdaderas ‘lecciones fashionistas’ de las que tomar nota.

Las locaciones parisinas encuadran a la perfección los estilismos fashionistas que presenta la serie.

“Emily ama el color, los estilismos osados, los estampados y las siluetas, pero tiene un estilo parisino más elevado. Hemos introducido en su armario más colores atrevidos, como el amarillo y el morado», explica la propia Lily Collins, protagonista de la serie.

Así, la protagonista favorita de los críticos de moda y de las marcas ha causado una nueva revolución con sus estilismos. ¿Algunas de sus claves? Trenchs, botas, pañuelos de seda, camperas oversized y outfits en los que combina colores contrastantes como verde y fucsia. Marcas como Dolce & Gabbana son recurrentes ambas temporadas.

Lily Collins, con un fabuloso vestido rojo de fiesta, en una escena de la 2ª temporada de ‘Emily in Paris’.

En la primera con la clásica boina mientras que en la última, son los sombreros tipo pilusos los que se imponen como tendencia. Botas súper altas, colores block como el verde, amarillo y fucsia, mitones y un sinfín de diseños, conforman este llamativo y vanguardista closet de la protagonista –y también de quienes la acompañan- que permiten tomar ideas para bajarlas al street style.

¿Por dónde podes ver la serie ‘Emily in Paris’?

Plataforma Netflix

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.