Slider,  Tu Alimentación

¿Qué comen los niños?

En el Mes de la Infancia, pensamos en ideas originales para agasajar a los niños con platos divertidos y ayudarlos a comer sano incorporando alimentos saludables

Muchas veces escuchamos a mamas preocupadas por la alimentación de sus hijos. Hay niños que no presentan dificultad a la hora de comer, sin embargo hay otros que ingerir alimentos es una odisea. Sin embargo,  es prioritario que consuman una alimentación equilibrada para su óptimo crecimiento.

Los niños entre 3 a 12 años  necesitan proporcionalmente más proteínas de alta calidad que los adultos, por lo que su dieta debe incluir suficientes carnes, pescados, huevos y lácteos. Es recomendable enseñarle a los chicos buenos hábitos alimenticios, a través del juego con la finalidad que lo incorporen a sus vidas cotidianas. Una manera de animarlos con la alimentacion es incorporarlos a la tarea de de al cocina y que entren en contacto con los alimentos antes que lleguen a la mesa.

“El estómago de un niño se fortalece con  alimentos ricos en fibra como los cereales, las frutas y las verduras pueden hacer maravillas para el tracto digestivo. Los niños de uno a tres años deberían recibir 19 g de fibra por día, así que aprovisionate de manzanas, frambuesas y pan de grano entero para los chicos” explica Daniela Ortega nutricionista.

A veces hacemos grandes esfuerzos en al cocina para que ellos comen algo que les guste y los alimente por eso pensamos en traer algo de creatividad con propuestas divertidas que los invite a caer en el mundo de la fantasía con platos simpáticos

Ideas para sorprender a los niños menores de 7 años en el Mes de la Infancia con platos superdivertidos:

León de la selva- Arroz con pollo

En la presentación está el secreto. El arroz con pollo es una comida frecuente en al alimentación de los argentinos, pero la forma en que se presenta puedo movilizar el interés. Colocar el arroz en redondo como formando una cabeza de león y alrededor colocar el pollo cortado en trocitos o desmenuzado para que haga el efecto de la melena. Agregarle carita y verduras alrededor que forman parte de la misma selva como chauchas, habas, pimientos, lechugas o tomates.

Doña  Chancha en la huerta – Hamburguesas al plato

Ya se  sea hamburguesa de cerdo, carne o pollo o cualquier otro tipo de carne se puede adaptar a este plato jugando con la imagen caricaturesca del cerdo con delantal de queso y vegetales de la huerta acompañando como brócoli, choclo o cualquier otro que le de color. La nariz en un salchicha y los ojos aceitunas.

Peces en el mar- Pescado

Las formitas de pescado se compran hechas en el supermercado. Este es una comida fácil de armar con solo un plato celeste que simule el fondo del mar y agregar arvejas, brocoli, coliflor y choclo desgranado. También se puede sumar algún puré y chauchas haciendo de algas de mar.

Ositos felices – Albóndiga con pasta

La albóndiga también  forma parte de la alimentación de la mes argentina. La presentación es el valor ya que es la misma que se hace para el resto de la familia. Colocarlas dentro de una pasta de nido o con la pasta alrededor y darle vida con ojos y gestos, permitira el juego. .

Sr Pingüino – Bife con papas

El bife de carne vacuna puede tener queso por encima o clara de huevo con nariz y patas de zanahoria y ojos de aceituna. Las papas cortadas en forma de estrellas ayudan más y puede agregarse del mismo modo batatas o zapallos.

Cangrejo alegre- Frutas

Manzana, uvas, frutillas, cerezas y banana puede ser la base de este plato de frutas frescas para cualquier hora del día. la manzana sin pelar forma el cuerpo del cangrejo y las rodas las patas, mientras que los otros frutos rojos juegan de decorado. Se pueden agregar arándanos o frambuesas aunque son más difíciles de conseguir.  

Vaquitas de San Antonio- Bocaditos

Este es un gran snack para una media mañana. Se trata de ckacers con queso blanco o filadelfia que arman el bichito con  tomates cherry y aceituna negra con antenas de ciboulette y hojas de albaca o perejil. Esto  ayuda a los chicos a descubrir nuevos sabores en el  paladar.

Aldea de gnomos- Huevos rellenos

Los huevos rellenos con verduras, quesos, atun o pollo quedan debajo de los tomates cherrys convirtiendo a este palto en una aldea mágica, mientras que hojas verdes suman a la buena alimentación.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *