Checklist,  Slider

¿Qué deberías revisar de manera periódica en tu auto?

Los expertos de PROLUBE te dan los tips a tener presente para que tu vehículo esté en óptimas condiciones

Se aproximan las vacaciones de invierno y para muchos, es la oportunidad perfecta de realizar alguna escapada dentro de Mendoza o por qué no, ir más allá, y cruzar a Chile (un programa por demás habitual en estos últimos tiempos por las oportunidades de compras). Si estás pensando en alguna de estas ideas, de seguro también ronda por tu cabeza saber el estado de tu auto para llevar a cabo esta travesía.



¿Qué deberías tener en cuenta antes de emprender algún viaje?

Para responder esta pregunta, Voilà consultó a los técnicos mecánicos de PROLUBE, la red de servicio automotriz más grande de Argentina y que cuenta con más de diez puntos operativos, quienes respondieron sobre los puntos esenciales a tener presente no solo pensando en un viaje sino además, a lo largo de todo el año.


Tips a tener en cuenta sobre tu auto:

Conocer tu vehículo

Es importante saber la información general de tu auto por ejemplo, el modelo, el año, tipo de motor, número de llantas, etc. También estar familiarizado con el tablero para identificar todas las funciones y necesidades que puede marcarte como puede ser el nivel de combustible, la temperatura, carga de batería, velocidad y otras emergencias.

Revisión de neumáticos

Es de gran importancia chequear todos los días antes de salir de tu casa y más antes de emprender un viaje, el estado de tus neumáticos ya que podrían pincharse sin que te des cuenta y así evitarás, quedar varada en cualquier lugar. Y en esta línea, también es recomendable tener en estado la rueda de auxilio.



Cambio de aceite

El motor de tu auto necesita aceite para su adecuado funcionamiento teniendo en cuenta que el cambio de aceite y el filtro debe cambiarse en el lapso indicado por el fabricante de tu vehículo, el cual dependerá del kilometraje rodado o el tiempo de uso.

Control del agua

Así como cuando las personas realizan ejercicio, el cuerpo suda para regular su temperatura, con el motor del auto pasa algo similar. Durante la marcha, lo ideal es que se mantenga en los 90 °C. Para eso, la bomba funciona como un corazón que produce la circulación de agua, que actúa como líquido refrigerante. Esto evita que se sobrecaliente y genere daños a su estructura.

Para evitar inconvenientes, hay que controlar periódicamente el nivel del agua y completar en caso de que falte. Si el tanque se vacía, lo mejor es detenerse hasta poder reponer o revisar si hay alguna rotura por la que se evaporó o se perdió el líquido.

Líquido de frenos

Es más que importante su revisión ya que de este factor dependerá mucho tu seguridad. ¿La razón? Cada vez que el auto frena, la pastilla hace fricción con el disco y a mediano plazo, se produce un desgaste.

Luces

El estado de las luces es otro factor indispensable a tener presente en tu revisión diaria. Verificar que todas las luces estén en correcto funcionamiento tanto las delanteras como posteriores y de dirección, sobre todo, si estás pensando en viajar en horarios nocturnos.


La regulación correcta del sistema de iluminación resulta esencial para ver lo suficiente sin deslumbrar al resto de los conductores. Controle periódicamente la altura los faros, luces de posición, intermitentes y frenos.

Kit de emergencia

Es indispensable que además puedas contar con herramientas de emergencia como por ejemplo, llave de rueda, un jack para levantar el auto, un cono o triángulo, cables para pasar corriente, guantes, un extintor, una cuerda o cadena muy resistente por si necesitás ser remolcada; entre otras cosas.


Estos son solo algunos puntos que se deberían tener presente para el correcto mantenimiento de tu auto. La buena noticia es que en PROLUBE podés efectuar tus chequeos y revisiones de lunes a sábados en todas las sucursales de la firma.



Un dato a tener en cuenta es que cuenta con un service denominado “Chequeo sin cargo” en el cual, en 30 minutos, los expertos efectúan una inspección ocular exhaustiva de 42 puntos esenciales del vehículo. Una vez finalizado el servicio, se hace entrega de un informe que detalla el estado de los aspectos examinados y expone cuáles de ellos requieren de mantenimiento.  Además, sirve como chequeo previo RTO.

Además de este chequeo rápido, en cualquiera de sus sucursales, también podés revisar y solucionar otros aspectos de tu auto como Tren delantero, Embrague, Frenos, Suspensión, Rotación, Alineación y Balanceo, Bujías, Neumáticos.

Asimismo, en PROLUBE podés realizar el Service Full que es  un servicio de mantenimiento completo de 45 minutos que implica una inspección con informe de 27 puntos esenciales del vehículo. Incluye cambio de aceite Shell Helix (viscosidad y tipo según manual) y cambio de todos los filtros (aceite, aire, habitáculo y combustible), además de una revisión mecánica, eléctrica y de seguridad; y el Service Express, este último consta de un servicio de mantenimiento de 20 minutos que incluye cambio de aceite Shell Helix (viscosidad y tipo según manual) y cambio de filtro de aceite.

Si necesitás más información o pedir un turno para alguno de estos servicios, podés ingresar a la web de PROLUBE o en sus redes sociales.


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *