Belleza,  Slider

Recuperar la luminosidad de la piel

Parece que cada vez que termina el verano y comienza el otoño, es la época para recuperar a la luminosidad de la piel, pero la dermis debe cuidarse todo el año. ¿Cuál es el tratamiento de debemos hacernos? ¿Cuál es la diferencia entre un peeling, un bótox, un plasma y el HiFu? Todo eso lo averiguamos con los profesionales de Sis Care, Beauty Point

La piel es el orgánico más expuesto del ser humano. En verano, velamos por su cuidado como si solo fuese el sol el único enemigo y durante el resto del año, no siempre se le presta la atención que debería. Con la llegada del otoño muchas cosmetólogas recomiendan empezar tratamientos sobre todo faciales y la variedad es tan amplia que cuesta decidir cual tomar.


Lo cierto es que hay una técnica para cada necesidad, por eso visitamos Sis Care y consultamos con profesionales sobre las diferencias de métodos o técnicas que ayuda a mantener la piel saludable y qué es recomendable hacer en otoño o invierno.

La mayoría de las mujeres acuden al peeling para disminuir arrugas, quitar manchas y percibirse la piel más saludable. Pero ¿para que sirve el peeling? “Es un renovar celular. La capacornia tiene una serie de células sin núcleo que van a desprenderse. A medida que envejecemos las células tardan más en desprenderse y el peeling ayuda para que salga la capa más nueva de la piel”, explica Ani López, cosmeátra de Sis Care .

Peeling significa pelar, ósea sacar partes de la piel. La diferencia es el porcentaje de ácido a usar en cada peeling. Cada uno tiene un ph de acuerdo a la piel y existen algunos que sirven para disminuir marcas o arrugas, para eliminar manchas o simplemente para enriquecer la piel como es la vitamina C.  La cosmeátra explicaba que existen peeling cosmetológico, cosmeátricos, y médicos y están condicionados por el porcentaje de ácido que utilicen.

¿Tiene contraindicaciones el peeling?

Tiene contraindicaciones. Sobre todos en un peeling agresivo. En el caso de ácidos que superan el 50% puede tener sobre todo en pieles con acné, rosácea o prematuros trastornos de piel. Por eso es importante conocer nuestra piel, saber qué tipo de piel tenemos y cuidarla pero no exponerla.



La convivencia con otros tratamientos

Así como pelling surge otras técnicas y tratamientos que ayudan a regenerar la piel y retrasar el envejecimiento celular. Entre las que más resuenan se encuentran el plasma rico en plaquetas y el bótox. ¿Qué diferencia hay entre ellos, que aporta cada uno y para qué sirven?

“Todo tiene que ver con todo” asegura Ani López y recomienda: “El peeling y la limpieza es ideal para hacerse antes de un plasma rico en plaquetas”.

El plasma rico en plaquetas son factores de crecimiento de la misma persona que regenera la dermis de todo el cuerpo y aporta colágeno nuevo. “El bótox es un tratamiento preventivo de las arruga pero no las elimina. Están estiradas por 5 o 6 meses. Sin embargo, el plasma rico en plaquetas regenera un estrato de la piel. Hace que la piel tenga colágeno activo nuevo. Son factores de crecimiento. Cada cosa cumple distintas funciones pero todo está unido para luchar contra el envejecimiento gradual normal de cada persona. El plasma es un tratamiento que se hace 2, 3 o 4 veces al año para regenerar el colágeno y el resto de los tratamientos depende de la edad, cuando mayor sea demandará mayor continuidad».



¿Cuál es tu recomendación?

Es recomendable hacerse en invierno un peling nocturno en casa e ir una vez por mes a un gabinete a realizar peeling con control para lograr la piel más luminosa.  Es importante utilizar factor de protección no solo para evitar enfermedades de la piel y manchas, sino que también es antiage.

Un tratamiento que tomó fuerza últimamente es el Hi Fu ¿Qué es y para qué sirve?

El HiFu es un ultra sonido focalizado de alta intensidad. No es radiofrecuencia ni láser, sino ultrasonido. Por medio de un cabezal llega a diferentes capas de la piel, las estimula, las microcoagula y en un mes estimula el colágeno nuevo (que es lo que se retrae después de los 25). Es un lifting no quirúrgico que empezó siendo una terapia americana muy costosa, y los japoneses lograron un aparato igual en una versión más económica que permite que llegue a más gente y sea accesible.

Sis Care, Beauty Point, es un centro de belleza donde encontrar el tratamiento adecuado para cada necesidad con profesionales que aseguran el cuidado de la piel. 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *