Moda,  Slider

Reminiscencia de los ’80 y ‘90: la propuesta de Chanel para la Primavera Verano 2022

Hombreras, cuero, siluetas XL y brillos en la nueva colección presentada durante la Semana de la Moda parisina

Poco a poco se dejan atrás los desfiles virtuales como consecuencia de la pandemia y comienzan a volver los front row presenciales en las principales capitales de la moda mundial. En esta oportunidad, fue la reconocida casa de alta costura Chanel quién llevó a cabo la presentación de su más reciente colección Primavera Verano 2022 durante la tradicional Semana de la Moda de París.

Así, y tras años de escenarios idílicos en cada presentación de sus colecciones, Chanel construyó el “Grand Palais Éphémère”, un recinto temporal al final del Champ de Mars enfrente de la Torre Eiffel, para recrear este edificio que está en restauración, pero en un formato mucho más íntimo.

De esta forma, la  ‘Ciudad Luz’ fue nuevamente escenario para la presentación de la colección Primavera Verano 2022 propuesta por la diseñadora de esta prestigiosa marca, Virginie Viard, quien además fuese la persona que tomara las riendas de la dirección creativa de la maison tras la muerte de Karl Lagerfeld en febrero de 2019.

Vuelta a los años 80

Inspirada en los fotógrafos, y su forma de ver Chanel a través de la lente, la propuesta planteada para la temporada SS22 es sin duda, un viaje al pasado y más precisamente a las décadas de los ’80  y ’90, años en los cuales los brillos, las hombreras y el cuero marcaron tendencia absoluta.

“La colección para la primavera-verano de 2022 de Chanel ha sido todo un homenaje a la moda de finales de los 80 y los 90 y la recreación de las pasarela de entonces, elevadas y con los fotógrafos apostados en los laterales, la escenificación perfecta de esta inspiración. Las modelos realizaban sus mejores poses frente al objetivo, como antaño cuando el exceso era sinónimo de buen gusto. Un exceso que también hemos visto en las nuevas propuestas de Virginie Viard en forma de americanas de silueta XL a modo de vestido, de grandes piezas de bisutería, de bolsos en rosa chicle, de tops dorados y colores vivos como el amarillo o el morado”, señalaba sobre la colección la prestigiosa revista Vanity Fair.

Por su parte, los clásicos de Chanel también estuvieron presente en la pasarela parisina con los clásicos es icónicos trajes de tweed, en tonos enérgicos y con siluetas muy ‘eighties’, como así también en looks muy roqueros en cuero negro.

Además, la propuesta SS22 también llevó a la pasarela calzas ciclistas o pantalones pirata, trajes estampados con logo o los tops cortos y ajustados.

En cuanto a los outfits de playa y más estivales, la colección apeló a un binomio clásico y que nunca falla como es el blanco y negro con detalles en dorado para sus trajes de baño como así también, en vestidos de noche en gasa multicolor.

¡Mirá el desfile de Chanel!

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.