“Ricky Martin Sinfónico”, un espectáculo que brilló en el escenario mendocino
El cantante boricua presentó su show con más de 60 músicos en escena y recorriendo los grandes éxitos de su carrera
Pasaron varios años de espera pero finalmente, este domingo, Mendoza pudo aplaudir de pie el regreso de Ricky Martin a tierras cuyanas. Y es que el cantante volvió a nuestra provincia para presentar su más reciente show “Ricky Martin Sinfónico”, un espectáculo único que sorprendió a los miles de asistentes que se dieron cita en el Arena Aconcagua para disfrutar de las canciones del artista.
Sin duda, que para muchos, pensar en Ricky Martin acompañado de una orquesta sinfónica resultaría algo extraño ya que –acostumbrados a los movimientos coreográficos y canciones pegadizas habituales del cantante-, podía resultar algo ‘incompatible’; sin embargo, y una vez más, el boricua demostró toda su calidad artística añadiéndole un plus con una mega banda musical que acompañó los grandes éxitos de su carrera en un middle de todo tipo de instrumentos musicales que se unieron a la perfección.
Ricky Martin y su tour sinfónico
Este proyecto nació de un sueño de Ricky Martin de poder presentar un concierto con una orquesta clásica, llevando sus canciones a un nuevo nivel, logrando ese encuentro entre ambos mundos sin perder su esencia.
De esta manera, y con una trayectoria de 38 años en escena, el show sinfónico permitió reunir en el escenario a más de 60 músicos elegidos en nuestro país y dirigidos por el argentino Ezequiel Silberstein y, por supuesto, junto a la banda que acompaña habitualmente a Martin comandados por David Cabrera.
Así, a lo largo de una hora y media, Ricky realizó un viaje por los grandes éxitos de su carrera, comenzando con toda la energía de “Pégate” para luego seguir con canciones que acompañaron al artista todos estos años convirtiéndolo en uno de los mejores de Latam y el mundo, tales como “Vuelve”; “Fuego de noche, nieve de día”; “Tal vez”, “Living la vida loca”, “El amor de mi vida”, “Vente pa’ca”, “Lola, Lola”, “Asignatura pendiente”, entre tantas otras.
Un momento que ocasionó la ovación del público mendocino fue con “La copa de la vida”, el tema principal que el cantante de 50 años interpretó para el Mundial de Francia (1998). En esta oportunidad, las pantallas mostraron un compilado del desempeño de nuestra Selección Argentina, ganadora del Mundial de Qatar 2022, haciendo un merecido homenaje a ella.
Con un escenario que permitió el juego de luces e imágenes, el artista portorriqueño se lució con coreografías que dejaron por momentos de lado los clásicos pasos a los que nos tenía acostumbrado, para darle a su cuerpo movimientos más suaves y sutiles que por momentos daban la idea de haberse inspirado en los clásicos del arte del Tai-chi; sin por ello perder la sensualidad que tanto lo caracteriza desde siempre.
Mendoza: un público único
El show de Ricky Martin estaba previsto para las 21 horas, sin embargo, desde las 18, los mendocinos ya formaban filas para ingresar al estadio ubicado en el Parque General San Martín ansiosos de disfrutar de su artista en un show que como él mismo mencionó en el escenario, “se preparaba para brindar una noche especial”. Y así fue.
“Siempre he soñado en presentarme con una orquesta y hacer un show clásico. Poder transformar las canciones y presentarlas de una manera tan única es algo que tuve la oportunidad de vivir este año y fue verdaderamente maravilloso. Al día siguiente pensé que sería increíble poder llevar este recital a otros países, así que llamé a mi equipo y el resto es historia”, señalaba Ricky Martin cuando daba inicio a este sueño que lo llevaría a un tour internacional.
Así, miles de voces cantaron cada una de las canciones. Gritaron con todas las fuerzas su nombre. Aplaudieron, se emocionaron, lloraron, y pudieron vivir a pleno cada momento que brindó un cantante que ha sabido deconstruirse, mutar, madurar, crecer y sumar nuevos condimentos a sus shows sin perder por ello su esencia, ese sello distintivo que hace de Ricky Martin un nombre que ya ha trascendido fronteras y edades e imagen para mostrar que tras esa sonrisa, carisma y personalidad arrolladora, se encuentra un artista con todas las letras.