Moda,  Slider

Los grandes iconos de Gaultier resignificados en el desfile SS23 de Haider Ackermann

En el marco de la Semana de la Moda de París, la firma Jean Paul Gaultier deslumbró la pasarela con magníficas propuestas

De la mano del diseñador francés Haider Ackermann, la casa de Haute Coture de Jean Paul Gaultier, presentó la colección Alta Costura Primavera Verano 2023, en el marco de la Semana de la Moda de Paris, en donde una impecable sastrería deslumbró la pasarela en la cual se fusionó con sutiles referencias al eterno ‘niño terrible de la moda’ con tops tipo corsé con soutiens puntiagudos y vestidos muy esculpidos.


El icónico corsé de Gaultier, fue resignificado por Ackermann.

En este sentido, previo a la presentación de la colección, el diseñador compartía en Instagram varios momentos de la confección de algunas de las prendas en las que ya anticipaba cuál sería una de las piezas protagonistas: el corsé, uno de los elementos más icónicos de Jean Paul Gaultier. Una pieza que formó parte de la colección, al igual que otras referencias al diseñador francés, pero de una manera muy sutil, perfectamente integradas en una colección que también tuvo el sello distintivo de Ackermann.



Paris se rindió ante Ackermann

Como cada mes de enero, París volvió a ser la sede en la cual se desarrolla la semana de la moda de la Alta Costura. Así, del 23 al 26, la Ciudad Luz recibió a las casas que traerán los diseños más exquisitos de la temporada en los que, sin duda alguna, la casa Jean Paul Gaultier brilló magníficamente bajo la colección de Haider Ackermann.

Diseños de corte futurista, con el juego de asimetrías tan reconocible como principal elemento, combinado con los tops que sugieren los famosos conos de Gaultier. Vestidos con volúmenes inesperados, generando así nuevas siluetas, formaron parte de la pasarela propuesta por el talentoso y creativo diseñador.



Cortes más típicamente deportivos se transforman en prendas de lujo gracias a la utilización de materiales como las lentejuelas o el lurex.



Las plumas fueron sin duda, otras de las grandes protagonistas, capaces de crear un golpe de efecto teatral, decorando camperas de estilo masculino o faldas.



En cuanto a la paleta cromática, esta se mantuvo neutra y serena para destacar destellos de color intensos como el azul real, el amarillo o el verde flúor.




Aberturas y siluetas que destacan la figura femenina en contraposición a las más fluidas de corte andrógino, completaron una colección que le dieron un significado totalmente innovador a algunos de los iconos de Jean Paul Gaultier.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *