Moda,  Slider

Corset: la prenda híper sexy que no dejarás de usar esta temporada

Ultra femenina y sensual por naturaleza, esta primavera verano se impone como la tendencia infalible en los guardarropas

Si hay una prenda que históricamente causó polémica ha sido el corset,  ya que desde sus inicios, fue utilizado para estilizar la figura del cuerpo, aunque no sólo el femenino, pues también fue usada por hombres hasta pasar a ser solo exclusiva para las mujeres. Empleada como prenda interior, tuvo su origen en Italia; sin embargo, alcanzó un gran auge cuando fue introducido en Francia por Catalina de Médici durante el siglo XVI, siendo adoptado por las mujeres de la corte.


El corset es una de las prendas de moda que más mitos y controversias esconde, pero su historia muestra que fue una pieza deseada por la mayoría de las mujeres para estilizar su figura en función de los gustos de la época.

Esta prenda era un corpiño ajustado y alargado, usado por debajo de la ropa. Estos corsets tenían tirantes y terminaban en solapas en la cintura. Aplanaban el busto, y al hacerlo, empujándolos hacia arriba, y en aquella época no ejercían tanta presión para afinar la cintura. Con el paso del tiempo, el corset fue evolucionado en diseño materiales, y aunque ayudaba a adelgazar el torso, su principal misión fue lado sostener los senos.

Fue hasta la era Victoriana, en la década de 1830, cuando el corset comenzó a tener dos propósitos: sostener los senos y estrechar la cintura. Así, el famoso corpiño alargado, se convirtió en una prenda en forma de reloj de arena, elaborada con varillas de acero y se sujetaba con cordones. Su uso era casi obligatorio, pues la reina había prohibido las cinturas anchas.

Para finales del siglo XIX, el corset ya era considerado una prenda perjudicial para la salud.

Pero, ¿estamos viviendo un regreso de esta prenda tan polémica?

Al parecer, la respuesta es sí. Y es que tal como ha sucedido con otras, como es el vestido lencero o los pijamas llevados al streetstyle, el corset regresa y…¡ con toda su fuerza fashionista!



La vuelta del cosert

Si bien es cierto que llevaban varias temporadas en un discreto segundo plano, en esta primavera verano los corsets se posicionan como imprescindibles en el closet de cualquier persona que se promulge ‘seguidora de la moda’. Sin embargo, la nueva versión ya no lleva esas varillas rígidas que cortaban la respiración, sino que es más ligero, flexible y se parece más a un corpiño con el que experimentar, divertirse y sentirse segura de una misma: corpiños de tirantes o escote strapless que exploran diferentes texturas y estampados que buscan aportar un toque sensual a cualquier outfit.

¡Veamos cómo usarlo!

Entre las propuestas a tener en cuenta se destaca llevar el corset sobre camisas o remeras, o combinándolo con unos pantalones anchos o wide leg que permitan equilibrar la parte superior. También el looks de noche y más sofisticados, los corsets son la prenda ideal para lograr ese toque trendy.

Corset con pantalones de vestir y blazer

Una mezcla de formalidad infalible son los pantalones de vestir y los blazer, sin embargo, para darle un toque atrevido y muy a la moda, podes aplicar un corset de encaje, de lentejuelas o con transparencias.



Sobre una blusa o camisa

Las maxi camisas en blanco o en colores y rayas son uno de los looks más buscados, ya que se pueden crear infinitas combinaciones con el corset.



Con jeans

Un elemento indispensable para la mujer, es el complemento ideal para los corsets, ya que se pueden generar cientos de looks con estas dos piezas.



En vestidos

Ya sea sobre ellos o los exquisitos modelos que también son tendencia, vestido corset, bustier o bra dress, no cabe dudas que con ellos, tu estilismo no pasará inadvertido.


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.