Gourmet,  Slider

¡Prepará tu pase sanitario! Este es el top 5 gastronómico de Villa La Angostura

Si tus vacaciones te acercan a este destino no podés dejar de visitar el circuito culinario recomedado por Voilà. La propuesta, además de deleitar el paladar con sabores únicos de la cocina patagónica, combina placer en majestuosos escenarios

El sur argentino se convirtió esta temporada de verano 2022 en un imán para los mendocinos. Si bien llegar a este destino vía terrestre es todo un desafío, ya que cualquiera de las dos rutas que unen Mendoza con la vecina provincia de Neuquén (Ruta Nacional 40 y 151, respectivamente) presentan un estado calamitoso, la Patagonia es furor.

Por sus paisajes soberbios, su belleza natural, sus espejos, sus bosques, su gastronomía, su arquitectura, la Patagonia -última tierra habitable antes de llegar al Polo Sur- fascina a todos los que la conocen.

En plan vacaciones, Voilà se instaló los primeros días de enero en Villa La Angostura, uno de los lugares más hermosos de este territorio del fin del mundo, en el extremo más austral de América Latina. Desde allí te traemos una guía de precios, novedades y restaurantes que hay que probar sí o sí.

Vale aclarar, en ninguno de los espacios que detallamos, los visitantes deben presentar algún certificado de vacunación para ingresar. Sí se tiene en cuenta y hay especial atención en el protocolo Covid-19 para el cuidado de huéspedes, comensales y clientes. ¡Bon appétit!

Las Balsas Relais & Chateuax

Este hotel romántico, con fachadas azules ofrece una vista privilegiada al lago Nahuel Huapi y a las montañas vecinas. Desde allí se pueden descubrir los sabores locales del menú de su restaurante con una cocina representativa de las tradiciones de la Patagonia.

Este encantador lugar invita a degustar los sabores del desayuno, almuerzos, tardes de té o cenas. La carta tiene la particularidad de ofrecer productos de estación, y generalmente trabajan con platos sugeridos del día, lo que garantiza frescura y dinamismo en cada presentación.

Un privilegio. Tomar el té en la galería de Las Balsas frente al Nahuel Huapi es un ritual patagónico.

El restaurante cuenta con un menú tradicional a la carta que incluye 3 pasos, sin bebidas incluídas, por un valor de $6800. También se puede optar por el menú especial de 5 pasos ($8800) maridado con vinos de bodega Mendel.

La hora del té es el resultado de una cuidada pastelería maridada con una selección de infusiones. Atención de primer nivel, y opciones gluten free aptas para celíacos, más la maravillosa calma del Nahuel Huapi completan la inolvidable experiencia. El exclusivo servicio de té Las Balsas tiene un costo de $4500 por persona.

Dirección: Cabellera de la Berenice 445, Q8407ZCA Villa La Angostura, Neuquén

Reservas Restaurant: 02944679843

Tinto Bistró

Comer en el bistró del chef Martín Zorreguieta, hermano de Máxima Zorreguieta -reina de Holanda-, es una de las mejores opciones gourmet de Villa La Angostura.

Ubicado en pleno centro del pueblo, el local se presenta con una decoración estilo vintage que guarda fotografías y recuerdos de la familia. Este bistró de montaña fusiona la cocina internacional con productos autóctonos y regionales.

En su menú puede encontrarse platos como El Diez $2850 (ojo de bife, provoleta ahumada, hummus de remolacha, espinaca salteadas y mostaza Antigua), Rice Race $2700 (arroz calasparra, calamar en su tinta, langostinos y alioli), Fish Flower $ 2480 (pesca del día, crema de coliflor, espinacas, manteca de miso y limón), Karma Korma $2780 (Cordero en cocción lenta, especias tostadas, arroz jazmín y ensalada fresca), entre otras creaciones.

Incluye opciones para veganos, gluten free, menú kids, y una exclusiva carta de vinos con altas etiquetas del país.

Los nombres de los platos de la carta utilizan el humor y la ironía. La idea es llegar al cliente con un mensaje o una noticia, con el objetivo de conseguir una sonrisa mientras lee la carta. De esta manera, en los postres encontramos el denominado ‘Mira que te como’ (curd de Durazno, granita cítrica, y avellanas garrapiñadas). También podés dejarte llevar por ‘El Celador’ (que no es otra cosa que queso mar del plata con dulce de batata y membrillo). Hay además crème brulée de maracuyá, Bavaroise de chocolate y coulis de frutos rojos, y Flan casero con crema y dulce de leche. Los precios rondan entre los $850 y $1300.

Dirección: Avenida Arrayanes 305 Av. Arrayanes y Boulevard Pascotto

Reservá tu mesa: 02944328622

Mirador Club Social

Por Ruta 40, costeando el Nahuel Huapi, llegarás al kilómetro 2119,8 y adentrándote en medio del bosque, entre callecitas de tierra y señalética darás con tu destino final: Mirador Club Social. Un espacio ideal para un almuerzo o cena relajado con vistas a la Cordillera de Los Andes y al majestuoso lago. El paisaje hace del complejo un lugar único en Villa La Angostura, lo que proporciona un marco de fondo sin igual para largas sobremesas.

La propuesta gastronómica se basa en una cocina principalmente Mediterránea, fusionada con la utilización de materia prima de la zona. Una completa carta seduce los sentidos desde entrantes, ensaladas, raciones, embutidos, principales, todo dulce, y menú kids.

Los platos varían completamente según la hora del día, tanto de almuerzo como la cena.

Al mediodía se destaca el Lomo de trucha $2690 (trucha de lago, beurre noisette, ensalada fresca y aderezo virgen) y el Rib eye $2790 (es un plato basado en bife ancho, ajos asados, chimi chic, papas a la francesa y mayonesa Dijon envueltas de un cálido atardecer.

Completan la carta pasta secas, porchetta de lechón, carpaccio de langostinos, vieras, entre otras delicias.

Desde su terraza, los comensales recorren los auténticos sabores patagónicos. La mágica hora del atardecer invita con previa coctelera, mientras se aguarda el momento de la cena. Degustación de Trucha Pai Thai, Butter Angus, Merlusconi, Popeye y Oliva, Ceviche de la casa, Sakytori son algunas de las propuestas nocturnas.

Es clave realizar reserva previa. ¡Se llena!. Está abierto de lunes a miércoles, de 12 a 15,30 y de 19,30 a 23.

Dirección: Ruta 40 – KM 2119,8 – Villa La Angostura – Neuquén

Reserva: reservasclubmirador@gmail.com

Correntoso Lake & River Hotel

Con la vista perdida en el horizonte cargado de azules y turquesas propio del lago Nahuel Huapi, el sonido del Correntoso -el río más corto del mundo-; y los cambiantes colores de la Cordillera, nos dejamos llevar por la experiencia del té en el hotel Correntoso.

El servicio invita a conocer los sabores del restaurante Belluno con un maridaje perfecto de tés y pastelería de autor: tartas de frutos silvestres, tortas artesanales, cookies, crackers, scons y dulces regionales.

En ese mismo sitio, los comensales pueden degustar los sabores típicos de la Patagonia durante el almuerzo o cena. Imperdible los tradicionales Cappellettis Tony Capraro, la especialidad de la casa. El ambiente ofrece todas las cualidades para vivir una verdadera cena romántica y deleitarse con los mejores vinos de la cava.

Por otro lado se encuentra Puerto Correntoso, un sitio para captar la serenidad de la naturaleza con un magnífico almuerzo sobre la vera del lago Nahuel Huapi. El chef ofrece especialidades al horno de barro y juega con una carta importante, donde se menciona tener el mejor Cordero asado de la región.

Dirección: Av. Siete Lagos 4505, Q8407 Villa La Angostura, Neuquén

Delfina – La Escondida Casa de Huéspedes & Spa

Este restaurante está emplazado en una cabaña de madera del 1900, dentro del predio La Escondida Casa de Huéspedes & Spa, en Puerto Manzano. La historia cuenta que esa vivienda -hoy devenida en uno de los mejores restaurantes de Villa La Angostura- pertenecía a una mujer carismática y solidaria, llamada Ema Drachsler, quien fuese la partera de la zona. En tiempos actuales, la casa ha sido declarada patrimonio histórico del municipio.

Allí se recrea la cocina de esas viejas cabañas patagónicas con ingredientes frescos de la zona para preparar platos que combinan simplicidad con el toque de sofisticación necesario para transformarlo en una experiencia inolvidable.

No hay duda que te encantará su generoso cordero patagónico. Las entradas varían desde un ceviche atún rojo, pulpo español, tiradito de langostinos, o ensalada del día, y rondan los $2000/$2500. Los valores de los principales oscilan entre $2600 y $3000.

La carta de vinos es muy variada, para que todos los visitantes encuentren alguno que se ajuste a su gusto y bolsillo. Su magnífico café y más espectacular limonada marcan tendencia. La mayoría de quienes vistan Delfina remarcan que el personal es eficiente y el cuidado de servicio excelente. En relación precio calidad, los números están muy bien, hasta parecen sorprender para bien al cliente al final de cuentas.

Dirección: Avenida Arrayanes 7014 – Puerto Manzano, Villa La Angostura, Neuquén, Argentina

Contacto: 02944564149

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *