Folk Style, la tendencia fashionista que se impone en el sur argentino
Ideal para tus días de verano, este estilo es una apuesta segura para machear la inspiración étnica y el boho chic
Desde hace ya varias temporadas que el sur de Argentina se ha convertido en el destino elegido para vacacionar también en verano. Y es que a la belleza de sus paisajes nevados ideales para la práctica de deportes invernales, lo cierto es que también se adaptan -¡a la perfección!- para disfrutar de la temporada estival. Así, por estos días de enero, muchas celebrities llegan a tierras patagónicas para vivir el verano, y con ellas, también la posibilidad de ver cómo se usa una tendencia 100% fashionista: el Folk Style. ¿Dos argentinas de las que más apelan a él? Sin duda que Juliana Awada y Zaira Nara.
Por un lado, la ex primera dama, empresaria y escritora Jualiana Awada, sabe usar como pocas este estilo en donde la inspiración étnica se mixea con prendas estilo boho, dando como resultado looks exquisitos. Así, para sus días en su casa el Country Cumelén, en Villa La Angostura, Juliana elige el folk style como sello para sus outfits.
Por su parte, la modelo, conductora e influencer Zaira Nara es una asidua ‘chica folk style’. Y es que este estilo ya lo imponía cuando visitaba el sur argentino con su ex marido Jakob Von Plessen y en donde podía vérsela con sus ponchos, sombreros y sweaters.
¡Aprendamos un poco más sobre el Folk Style!
El folk style se ha convertido en uno de los estilos más protagonistas en el último tiempo. Si bien sus orígenes parten de aquel estilo hippie de los años ’60, hoy en día se pone en práctica desde una mirada más chic, conservando sus líneas con formas despreocupadas y libres. El punto central en el que se inspira está situado en las tradiciones y costumbres de diferentes culturas, y se caracteriza por el uso de piezas autóctonas, estampados, texturas llamativas y colores cálidos asociados a la tierra.
Es así como, el folk style se ha convertido en una forma de expresión de la libertad y la diversidad cultural. Al abrazar las tradiciones y costumbres de diferentes culturas, este estilo recuerda la riqueza y la pluralidad del mundo, que invita a celebrarlo y a disfrutarlo a través de la moda.
Una de las claves del éxito del folk style es su capacidad para crear looks muy distintivos y llenos de personalidad. Los que se sienten atraídos por él disfrutan al jugar con diferentes piezas superpuestas combinándolas entre sí para crear total looks sumamente originales.
Lo que no puede faltarte para lograr tus looks Folk Style
Los flecos que se ven como protagonistas en vestidos y faldas o como acentos en accesorios.
Tejidos en colores y ruanas.
Faldas amplias y vestidos: un factor en común de estos estilos son las faldas con vuelo, largas y en ocasiones con estampados étnicos o florales, combinadas con prendas básicas en la parte de arriba o incluso suéteres, recorda: ¡Se trata de ser creativa y original! Por su parte, no hay nada más femenino que los vestidos, y para este estilo, ¡también! Podés optar por vestidos largos, amplios y con estampados o lisos en tonos tierra. Combinarlos con un sombrero y botas te ayudarán a completar el look.
El crochet también es un elemento distintivo en el folk style. Desde su versión más romántica hasta su versión más literal y hippie, este tejido recuerda a los años ’60 y principios del ’70.
Los pantalones acampanados son otra pieza clave, como aquellos de décadas pasadas que hablan por sí solos de paz y amor, de festivales de música y de un mundo mejor.
Blusas con detalles: no hay nada como una blusa espectacular y construir tu look folk style a partir de ella. Ya sean con estampas florales, bordadas o aquellas blusas de encajes pueden ser piezas fundamentales de tu clóset de este estilo.
Para terminar de enaltecerlo, los accesorios son piezas claves en este estilo. Los anillos, collares, pulseras, botas texanas, sombreros y maxi bolsos, tienen y deben ser llamativos en diferentes gamas de colores que verdaderamente llaman la atención. Las borlas y el cuero también suelen ser excelentes opciones que están generalmente están presentes y le dan ese toque de gracia.
Un comentario
Pingback: