Moda,  Slider

La Costa Fashion Experience: moda y glamour a orillas del mar

Los mejores diseñadores del momento presentaron lo último en tendencias en Costa Esmeralda. Una experiencia que combina los paisajes naturales de la Costa Atlántica con la vanguardia de la moda nacional e internacional

Bajo la dirección de la modelo y conductora Alexia Toumikian, encargada de idear y organizar las cuatro ediciones del mega show con lo mejor de la moda nacional e internacional, volvió a brillar el desfile más esperado del verano: La Costa Fashion Experience (LCFE).

Esta vez el encuentro se realizó con todos los protocolos COVID-19 correspondientes entre dunas, bosque y el mar de fondo. El maravilloso atardecer del Partido de la Costa reunió a diseñadores de lujo como la brasileña Ana Kapla, Claudia Arce, Jorge Rey, Gustavo Pucheta, Marcelo Serna, Ale Gougy para Cosecha Vintage, y el cierre consagrado de Benito Fernández.

Benito Fernández junto a la organizadora del desfile, Alexia Toumikian y Fabián Medina Flores, el conductor de La Costa Fashion Experience.

Durante el desfile, Antonio Birabent fue la sorpresa artística de esta nueva edición. El cantante se presentó con una lista de temas que fueron ovacionadas por todos los asistentes. Y para coronar el evento, los invitados disfrutaron el final con un sunset en el Parador Amarras con DJ, más música en vivo al ritmo de Gloria Carrá y los Coronados de Gloria, tragos y selfies.

Por su parte Fabián Medina Flores llevó adelante la conducción de la pasarela con una puesta en escena que incluyó 30 modelos y las mejores creaciones de los 6 diseñadores. La coordinación de los modelos y pasadas estuvo comandada por Héctor Vidal Rivas, director de Argentina Fashion Week.

La colección Haru (en japonés significa renacer en primavera) de Marcelo Senra fue pensada en una fusión entre esa cultura y la nacional. Es el tiempo que nos trae el brillo del sol, los nuevos brotes y las flores como símbolo de vida. La morfología oriental de plegados y superposiciones se realizó en una selección de materiales autóctonos como linos puros, algodones, sedas, voiles, rafia, gabardinas. Los accesorios fueron de papel, acero con Mica, alpaca y cuero en colores crudo y negro.

Haru surge de la necesidad de ser funcionales y prácticos a la hora de vestirnos. El lujo criollo aparece en la elección de los materiales nobles y naturales, y sobre todo en la mixtura de los mismos.

El aclamado Jorge Rey presentó su nueva cápsula Toxicum, su próxima colección. Se lanzó a la pasarela con un conjunto de modelos que mostraron exceso de volumen, brillos, plumas, figuras etéreas, y rojo sangre y deseo. El rosa pastel, un indiscutido entre sus diseños también marcó tendencia.

La brasileña Ana Kapla, invitada especial de Alexia Toumikian, desplegó todo su encanto con su colección ‘Viva la Vida’ pensada en una mujer libre, que pueda sentirse como más le guste, sin reglas. De esta manera, sus creaciones se mostraron llenas de colores y estampados. Mientras tanto, la prestigiosa diseñadora de alta costura Claudia Arce, con atelier en plena Recoleta, encontró inspiración en colores negro, nude combinado con plata, lima y el clásico dorado -indispensable para Arce a la hora de vestirse en verano-.

Metamorfosis, firma creada por Gustavo Pucheta, mostró en pasarela cortes sirenas con texturas finas de algodón, seda, lienzo y telas con bordados de cristales. Mucho volumen, mangas oversize, siluetas anatómicas, cortes sirena reinterpretados, géneros puros y orgánicos y el cierre de lujo con una pasada de vestidos de novia desplegaron su encanto.

Alejandra Gougy, la diseñadora de Cosecha Vintage orientada en la moda ecológica y que marca tendencia por el respeto al cuidado del medio ambiente con diseños en fibras y tintes naturales, reciclaje de vestidos, objetos usados y desperdicios de fábrica, mostró una fuerte atracción por los colores tierra para plasmar la revalorización de la naturaleza. Para el cierre Ale invadió la pasarela con el color dorado que representa al sol como fuente de vida.

Para el final, Benito Fernández apostó a una pasarela multicolor, elegante, distinguida, con maxibolsos o carteras informales como el complemento ideal para cada vestido. Benito comenzó el 2022 inspirándose nuevamente en los diseños de alta costura, algo que no estaba realizando hace dos años. Sus modelos cerraron la pasarela con diseños largos y cortos donde predomina el amarillo y, fiel al estilo de Benito, la mezcla de texturas, colores y la fusión del día con la noche pusieron el broche de oro del encuentro.

En cuanto al maquillaje, Rocío Franco optó por la tendencia que se está utilizando en todo el mundo: delineado full color. Las pieles continúan mostrándose saludables, estilo glow, realzando los puntos estratégicos de luz para que las modelos luzcan radiantes.

LCFE invita a vivir el mundo de la moda adentrándose en una experiencia conceptual, natural y divertida, con un gran despliegue de producción. El 23 de enero, la experiencia encontrará su lugar en Mar de Ajo y se centrará en la colección de la excéntrica diseñadora argentina Verónica de la Canal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *