Entrevistas,  Slider

Lore Henríquez, DJ: “Busco vibrar alto en cada momento de mi vida”

En pocos años, se ha convertido en una de las DJ’s más convocada para musicalizar eventos en Mendoza. Amante del deep house, nu-disco y también por el indie house, supo combinar su faceta profesional y empresarial con un hobby que la apasiona

Hasta hace unos años atrás, pensar en mujeres que fueran DJ’s era casi una utopía y sobre todo en sociedades como la mendocina, en la cual importantes nombres masculinos eran los que dominaban la escena. Sin embargo, poco a poco ésto se ha ido revirtiendo, permitiendo que muchas mujeres comiencen a pisar fuerte en la escena musical local. Lore Henríquez es un claro ejemplo de ello.

De profesión licenciada en Recursos Humanos y con una trayectoria de más de 20 años en esta especialidad, casada con Miguel Bauzá y madre de Joaquín (18) y Lola (17), Lorena –como muchas tantas personas-, se dio cuenta de cómo un hobby podía transformarse en un estilo de vida. Hoy, a su exitosa carrera profesional y empresarial, se suma su faceta como Dj y desde allí, es que Voilà quiso conocer un poco más de esta joven mendocina.


«Vibrar alto», es el anclaje de palabras que la DJ Lore Henríquez buscó para que la identifique y represente en todas sus facetas de vida. ( PH: Walter Talotti)

¿Cómo y cuándo surge la pasión por la música? ¿De quién aprendiste?

L.H: En casa, desde chica escuchaba mucha música y fue mi papá quien siempre fue un fanático, el que se transformó en mi verdadero mentor. Con los años,  tuve la oportunidad de viajar a Ibiza junto a él y allí, realmente sentimos que ambos estábamos cumpliendo un sueño al estar los dos disfrutando de nuestra pasión.

Sin embargo, hace 4 años y luego de hacer coaching, entendí cuál era mi misión y descubrí que la música es lo que me hacía vibrar. Así comencé a tomar clases particulares con un genio como es Fran Garcia y poco a poco, me animé y despegué sola.

Si bien como profesión de  licenciada en RRHH llevás muchos años dentro del mercado pero ¿a qué se debió esta ‘reconversión’ de tu imagen para afianzar tu rol de DJ? ¿La pandemia tuvo algo que ver con esta situación?

L.H: Como licenciada en Recursos Humanos llevo muchos años y logré posicionarme en esa profesión que amo, sin embargo, decidí darle una vuelta de rosca a mi vida a través de la música y comencé asi a tomar clases y hacer un curso de programación… ¡todo sumaba para poder comenzar a crear y transmitir mi música!

Cada vez se suman más referentes femeninas a la escena como DJ’s, en este sentido, ¿ves un crecimiento y un ‘empoderamiento’ por así decirlo,  por parte de las mujeres en este ámbito o aún es una escena liderada por hombres?  ¿Y cómo ves este escenario puntualmente en Mendoza?

L.H: La música no tiene género y sí es cierto que las mujeres podrían animarse un poco más a hacer lo que les gusta y transmitirlo. Mendoza es una ciudad hermosa con paisajes soñados para pensar en música y atardeceres.

Siento que inspiro a muchas mujeres que buscan descontracturar sus vidas y animarse a “vibrar alto” como bien lo indica mi marca. Las mujeres no solo me preguntan cómo me animé, sino que están atentas a las tendencias que comparto a través de mis redes sociales. ¡En algún punto todas nos identificamos!

¿Qué es ser para vos una DJ?

L.H: Para mí es amar la música y comprender las emociones de la gente, saber elegir los temas y el momento apropiado, trabajar mucho y no dejar de aprender y disfrutar lo que hago.

¿Tenés un momento ideal o que te inspira más para pasar música?

L.H: Cada vez que pongo música me traslado a un atardecer en la playa con amigos y gente disfrutando… así es cómo transmito mi música.


Apasionada desde pequeña por la música, Lorena se ha convertido en una de las DJ’s locales más convocadas a musicalizar eventos mendocinos. ( PH: Walter Talotti)

Tu marca menciona el ‘vibrar alto’, ¿qué cosas más allá de la música, te provocan esta sensación en tu vida?

L.H: Vibro alto para manifestar la vida que deseo.Vibro alto con la música, con amigos, con familia, en mi trabajo. Cuando “vibramos alto” nos sentimos con una mayor autoestima.

¿Tu familia también comparte ese amor por la música?

L.H: Sí, mi familia es música. En casa amanecemos con ella, bailamos, y cada momento del día nos representa. Mi hija Lola (15) está incursionando en mundo de DJ y eso me llena de orgullo.

¿Qué buscas transmitir cuando pasas música?

L.H: La música transmite historias, emociones y conecta a personas. Busco llevar a la gente a un atardecer en una playa,  una montaña en un lugar de disfrute distendido donde pueda escuchar, compartir y disfrutar de un buen momento.

Hablemos de tus gustos….
¿Cuál es el estilo de música que te identifica?

L.H: Me inclinó por el deep house, nu-disco y también por el indie house. Además, la música de los 90 me inspira y son estilos ideales para acompañar y dejarte llevar.

Así como en la música sos buscadora de tendencias del mundo musical, ¿te considerás una mujer que las persigue  en materia de moda?

L.H: ¡Totalmente! Siempre busco marcar tendencia en moda, ya que es algo que me apasiona. Me gusta estar bien vestida, me divierte. Creo que la manera de vestir transmite información sobre la persona, comunica determinados aspectos de su personalidad. Me gusta ser percibida como una mujer empoderada, divertida y con buen gusto.

Hablando de moda, ¿cuál es tu estilo?

L.H: Me represento con un estilo femenino, elegante, natural y fashion. No tengo miedo a las mezclas aunque parezcan disparatadas porque representan innovación. Soy segura de mí misma y creo que soy una mujer que lleva su estilo con actitud.

 ¿Qué sueños te gustaría cumplir como DJ?

L.H: Creo que ya cumplí mi sueño y puedo disfrutar y vibrar alto con la música. Pero sí me encantaría poner en una playa ese sí sería lo máximo, ¡pero seguramente lo lograré!

¿Y qué sueños atesorás aún en tu vida y que quisieras cumplirlos?

L.H: Mi vida me dio muchas sorpresas y alegrías, una familia hermosa con un compañero a quien admiro que me aconpaña en todo y unos hijos que son mi luz, unas amigas a las que adoro y tambien tristezas como la pérdida de mi mamá a quien extraño tanto. ¡No puedo pedir más! Soy feliz con lo que tengo y lo que he logrado. Si pediría tener cerca otra vez a mi hermana y mi papá quienes viven en España y hace tanto no los veo. Disfruto de la vida y sin duda, en  cada momento y busco siempre vibrar alto…ese es mi verdadero motor.

Fotografía: Walter Talotti- IG: @waltertalotti

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *