Moda,  Slider

¿Vas a un sunset? ¡Este es el look ideal!

Cómo armar un look con mucho estilo que sirva tanto para las temperaturas cálidas de la tarde como para cuando el sol se esconde

Con los días cada vez más cálidos y largos, vuelven a surgir los sunsets como opción ideal para disfrutar de los mágicos atardeceres que la provincia nos brinda. Mendoza tiene un sin fin de opciones para poder vivir la experiencia de la puesta del sol junto a una copa de vino y la mejor compañía.

Pero la duda llega a la hora de vestirnos. Muchas veces nos preguntamos si es una ocasión para un look de día o de fiesta, si nos vestimos casuales o formales.

Si bien la primera pista para decidir el look va a ser tener en cuenta el lugar del evento, hay algunos tips generales.

El primero es llevar un look versátil para los cambios de temperatura. Generalmente, los eventos al atardecer empiezan en horarios donde todavía las temperaturas son elevadas pero terminan varias horas después de que el sol se pone y la temperatura desciende. Por eso, es importante llevar un atuendo que nos permita estar cómodas y frescas durante la tarde y abrigarnos al atardecer. Una buena opción es llevar una campera de cuero, un kimono o hasta un poncho para los momentos más frescos.

Otro tip general está relacionado con el calzado, lo ideal es que sea de taco ancho o plataforma. Por lo general, estos eventos buscan realizarse en los jardines de las bodegas para aprovechar al máximo las vistas imponentes de la cordillera, y eso implica estar en zonas de pasto y viñedos, por lo cual llevar un taco que nos permita caminar, estar paradas con comodidad y hasta bailar, es esencial para poder disfrutar.

Los looks más trendy

Esta temporada  Primavera – Verano se caracteriza por la versatilidad y la mezcla de prendas buscando comodidad y estilo a la vez. Queremos salir súper arregladas, pero sin resignar confort. 

Una opción muy de moda para estos eventos es la elección de vestidos y monos en colores claros o naturales, manteniéndonos en los tonos neutros. Podemos llevar un vestido de género liviano y combinarlo con sandalias o texanas, según nuestro estilo personal. Si queremos jugar con los accesorios, los sombreros están en tendencia.

Si buscamos darle al look un estilo boho chic también podemos sumar una campera de cuero con flecos.

Si preferimos jugar con los estampados, los vestidos también se llevan con diseños naturales o tribales. Esta temporada, los largos de los vestidos se adaptan a cada una, hay opciones que van desde el mini dress hasta el maxi, bien largo y fluido. Para los sunset podés llevar el que te resulte más cómodo y se adapte a tu estilo, combinalo con calzado de taco ancho para más comodidad.

Pero no todo es tonos neutros ya que si te gustan los colores, el violeta orquídea, el naranja en sus distintas tonalidades y el verde pisan fuerte esta temporada. Los podes usar en prendas o en accesorios para dar un toque de color al look.

Si estás buscando un look con un poco más de glam, las lentejuelas y los brillos vuelven con todo esta primavera. Buscá combinarlos con una prenda más sobria para no armar un look muy de fiesta. Podés usar un palazzo o culotte más básico con un top con brillos y un makeup natural para generar un look final armónico.

Otra opción es usar un top o body asimétrico o que muestre un poco de piel para generar balance.

Abrigos

En este tipo de eventos, los abrigos son fundamentales para no pasar frío cuando baja el sol. Podemos llevar un blazer de lino (un must de la temporada), un kimono o la clásica campera de cuero. Esta última, como ya te mostramos, puede tener corte clásico o podés jugar con los flecos y las tachas.

Si vas a llevar un kimono, mejor si es sin estampas en caso de que el resto de tu look ya tenga gráficas, para no saturar, y viceversa.

¡Lo más importante es que te sientas cómoda y radiante para disfrutar el atardecer en todo su esplendor!

Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.