Gourmet,  Slider

Mercado de los Carruajes: un paseo gourmet obligado en Buenos Aires

Si estás programando una escapada a la ciudad de la furia, no dejes de visitar el nuevo polo gastronómico del Bajo porteño. Un espacio con mucha historia, sabores, aromas y experiencias inolvidables

Enclavado en un edificio que fue construido a principios del Siglo XX para alojar la caballeriza presidencial, el Mercado de los Carruajes, se convirtió en el punto de encuentro del momento. Se trata de un distrito de bebidas y comidas que seduce paladares con productos premium que se pueden disfrutar in situ o llevar.



Con una amplia carta gastronómica que lo ubica en el mismo nivel de mercados gourmet de renombre internacional, el actual paseo -ubicado muy cerca de Puerto Madero y a pasos de avenida Córdoba- históricamente era el predio de las «Cocheras Presidenciales” del siglo XIX y principios del XX donde se guardaban los carruajes utilizados por los presidentes. Luego, con el transcurso de los años, se siguió utilizando como garaje de la flota de automóviles de la Presidencia de la Nación.

La construcción original fue a finales del siglo XIX y estuvo a cargo del arquitecto Emilio Agrelo quien lo realizó con ladrillos San Isidro, al estilo italiano, y fue inaugurado en el año 1900.



La fachada del edificio, que es patrimonio histórico, fue conservada y restaurada. A su vez, se pusieron en valor los vitrales, los marcos de madera de cedro, los bronces originales, su recova en bovedilla y los ladrillos típicos del edificio. En el hall de entrada principal se repararon y volvieron a colocar las mayólicas originales, y el revoque en piedra París también se restauró para que quedara idéntico al del 1900.


Pensado en un paseo para competir en las grandes ligas como el Mercado San Miguel de Madrid o el Chelsea Market de New York, el Mercado de los Carruajes ofrece un circuito de compras -en planta baja-, y en el primer piso y la terraza conviven locales de diferentes rubros como cervecería artesanal, restaurantes, cava de vinos, rotiserías, entre otros.



Los visitantes pueden elegir degustar por ejemplo una fondeau elaborada con los mejores quesos argentinos, los churros de la emblemática chocolatería española San Ginés (una de las más famosas de ese país), un delicioso tapeo con vermouth tirado de La Fuerza, empanadas caseras fritas o al horno, carnes de una de las parrillas más top de la ciudad, entre otros productos.


Desde el Market Shop, “el corazón del mercado”, los productores de diferentes puntos del país atraen con sus propuestas artesanales que van desde mermeladas, tés, vinos, pastas sin TACC hasta productos de bazar.

El Mercado de los Carruajes es una propuesta que revaloriza la cultura gastronómica local y promueve el desarrollo del turismo nacional e internacional

Algunos de los sitios para recorrer son El Club De Las Flores, Maldini, Tino´S, De Cosecha, Gontran Cherrier, San Ginés, Cabrales, Picá, Cachafaz, Pampanada/Vermuteando, Vico, Maldini, L´Amouse Bouche, Summa, Amazonia, San Gines, La Cabrera, Nozomi, Maldini y Luis Pasteur.

Próximamente llegarán más marcas para continuar deleitando a los visitantes. En ese sentido, la tienda parisina de delicatessen Fauchon promete lujo en el Mercado, y por primera vez se instalará en Sudamérica. También piensan arribar Carne, la hamburguesería premium que creó el consagrado chef Mauro Colagreco; y desde Méjico desembarcará una conocida taquería con todas las recetas típicas de ese país.

Quienes quieran visitar el Mercado de los Carruajes lo pueden hacer los domingos, lunes, martes y miércoles de 8.30 a 22 horas; y los jueves, viernes y sábados de 8:30 a 24 horas.

Dirección: Av. Leandro N. Alem 852

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.