Moda,  Slider

¡El Semillero Mendoza Fashion Week tiene nuevos ganadores!

El destacado concurso de diseño de vanguardia eligió a Laureano de Labriego y Bramia  como los triunfadores de su nueva edición

Mendoza sigue posicionándose como una usina de muy buen diseño. Y es que de forma permanente, nuevos talentos emergen a la escena del diseño de indumentaria destacándose en creatividad, energía y sobre todo, en ganas de imponer conceptos disruptivos e innovadores.


Diseñadores y modelos: todo el equipo a pleno que participó en la gran final del #SemilleroMFW.

Es en este sentido, que el concurso Semillero Mendoza Fashion Week ha sido un gran disparador para que estos talentos ‘made in Mendoza’, puedan dar sus primeros pasos dentro de esta gran industria. Así, en su ya séptima edición, este 2022 dio por ganadores a Laureano de Labriego y a Bramia, quienes tendrán a cargo –como es habitual-, ser la imagen de campaña de MFW 2022 además de tener la posibilidad de mostrar sus colecciones completas en la edición 2023.


Una pasarela de de vanguardia

Para esta nueva edición, la organización del #SemilleroMFW a cargo del área de Marketing del reconocido centro comercial, escogió como locación Chacras de Coria, más precisamente el nuevo Winebar & Winery James Cook, el cual abrió sus puertas para que un destacado jurado conformado por autoridades de Mendoza Plaza Shopping, profesionales del mundo de la moda y otros rubros como artes visuales, producción, fotografía, publicidad y ganadores de Semillero MFW 2021; junto a invitados especiales, influencers y prensa especializada, presenciaran el desfile de los finalistas de este año.


El diseño de Bramia.

Con más de 40 participantes, seis fueron los finalistas: Bramia, Cero AM, Laureano de Labriego, Out Side, RN Rodríguez Navarro y Navnlos. Todos ellos, trabajaron bajo el concepto propuesto para esta edición: inspirarse en los grandes festivales de música del mundo. Así, con una puesta escénica que atrapó las miradas, diseños absolutamente vanguardistas representaron festivales como Coachella o Woodstock entre otros, todos bajos la óptica e identidad de cada diseñador.

«Haber ganado el semillero junto con mis compañeros de Bramia es una nebulosa hermosa. Me tomó un tiempito sentarme y entenderlo. Estoy muy feliz por todo lo que falta, que no tengo idea de que será, pero se que vienen muchas cosas», señaló a Voilà Laureano de Labriego, uno de los ganadores del concurso.

En relación a su diseño ganador, el joven talento afirmó: «Hablando del look en especifico, este año la temática fue festivales de música y elegi Woodstock de 1969. Era importante para mi que el diseño cause algo, que juegue un poco con las convenciones. Alguna morfología no tan vista, incomodar a los materiales dandoles un nuevo uso y mientras tanto divertirme y que se note. También sabía que era un riesgo porque es un poco difícil de digerir, pero los coaches me hicieron notar que de eso se trata todo esto.¡Me sorprendió que fuera tan bien recibido y me encantó ver a la gente entusiasmada y un poco confundida tratando de descifrarlo», agregando: «Estoy muy agradecido a todo el equipo del Semillero y a mis compañeros. Me han dado acceso a una energía que alcanza para rato y espero demostrarlo en el MFW2023 con la colección debut».


Laureano de Labriego junto a su diseño ganador.

¡Mirá las mejores imágenes y los looks de los invitados que asistieron a esta edición del #SemilleroMFW bajo la mirada de esta nueva experiencia Voilà!





Producción fotográfica: Verónica Spinelli y Rodrigo Galera  @aureostudio.mza / Revista VOILA


2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *