Slider,  Tu Cuerpo

¿Cómo tonificar el abdomen en pocas semanas?

Una dieta alimenticia variada, realizar ejercicio físico e incorporar cambios de hábitos más saludables serán la clave para conseguir este objetivo en tu cuerpo

No hay secretos ni fórmulas mágicas para conseguir lucir un abdomen tonificado. Y es que más allá de lo meramente estético, llevar adelante una dieta alimenticia variada, realizar ejercicio físico lo más seguido posible e incorporar cambios de hábitos más saludables será la clave para conseguir este objetivo en tu cuerpo.

Voluntad, constancia y perseverancia

Para conseguir un abdomen tonificado esimportante un estado mental centrado en este objetivo, y tener claro que para conseguir la definición de tus abdominales se necesitará por un lado, repasar tu alimentación, mucha actividad aeróbica -ideal 4 veces a la semana- y una rutina de ejercicios diaria. ¡Veamos cómo llevarlo adelante!

La dieta

Una dieta rigurosa va a ayudarte a quemar la grasa abdominal. Pata ellos es importante reducir de la ingesta diaria los lácteos y sus derivados (leche, yogures, queso), gaseosas, alcohol, sal, aderezos, todo tipo de repostería y cualquier alimento azucarado o graso. A la vez, aumentar el consumo de líquidos -a 2 litros- y realizar entre 5 y 6 comidas al día. Los alimentos naturales como frutas, verduras, pastas, pollo, carne magra y pescado reemplazan muy bien los alimentos procesados ​​llenos de azúcar.

Ejercicios

Para aumentar ese gasto calórico el ejercicio aeróbico es el más indicado. Esos que necesitan una buena fuente de oxígeno y comienzan a utilizar la grasa corporal como fuente de energía a partir de los 40 minutos. Actividades como correr, montar en bicicleta, aerobic, step o incluso subir y bajar escaleras valen como ejercicio aeróbico.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con definir abdominales? La mezcla de actividad aeróbica con ejercicios abdominales será la clave para conseguir definirlos. Te proponemos una rutina diaria que se enfocan en los puntos principales del abdomen.

Ejercicios 1

Comenzar una rutina con 20 abdominales cortos y 20 sumando rodilla al frente.

Ejercicios 2

Colocarse boca arriba con las rodillas flexionadas en el aire y realizar 20 repeticiones de la posición bolita

Ejercicios 3

Acostarse boca arriba y colocar una pelota entre los pies. Subirla y bajarla con las piernas evitando que la cintura se despegue del piso 20 veces.

Ejercicios 4

Acostarse boca abajo adoptando la posición de plancha durante 30 segundos. Levantar de a una cada pierna en el aire y sostenerla por 10 segundos, 10 repeticiones con cada pierna.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.