Experiencia Voilà

Se viene un Sunset solidario en la antigua Casa Guevara Arenas

El evento será el sábado 23 de octubre y parte de su recaudación es a beneficio para poner en valor la casona construida en 1870, que es patrimonio histórico y cultural de Mendoza

El próximo sábado 23 de octubre los mendocinos y turistas tendrán una cita imperdible: un evento para disfrutar de la puesta del sol con excelentes vinos y cóctails, comida deliciosa, show en vivo y la mejor música, mientras se colabora para poner en valor una propiedad declarada de patrimonio histórico y cultural de Mendoza.

Se trata del Sunset Solidario en la Casa Guevara Arenas, una propiedad icónica ubicada en Maipú, que será revalorizada por Julián Ortiz Baeza, Peter Oscar Weinert y Jorge Mirchak, tres jóvenes mendocinos con el propósito de dejarla en condiciones para que puedan desarrollarse allí diversos eventos culturales.

“Nuestra idea es arreglarla y realizar todos los trabajos de mantenimiento que requiere, a través de eventos solidarios que ayuden a recaudar fondos para lograrlo”, indicaron Ortiz Baeza (arquitecto), Weinert (experto en turismo enológico y restaurantes de bodegas) y Mirchak (empresario con expertise en diversos rubros).

El Sunset Solidario es el primero de estos eventos y se llevará a cabo el sábado 23 de octubre, a partir de las 18 hs, en la Casa Guevara Arenas (Urquiza Sur 8136 de Maipú, 500 mts. hacia el Norte de la ruta 60).

Contará con vinos, cóctails y comida bandejeada durante toda la noche, show en vivo tributo a Amy Winehouse a cargo de la actriz y cantante Alina Rodríguez y la mejor música del reconocido DJ Martín Guerrero.

Los cupos son limitados y las entradas, que sólo se venden en forma anticipada, ya pueden adquirirse en https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=99c93a99

El menú

El evento contará con un exquisito menú compuesto de:

Recepción: Bandejeado:
–          Pasteles criollos de carne cortada a cuchillo al disco de arado / opción vegetariana de calabaza y frutos secos. (opción SIN TAC)
–          Espárragos asados envueltos en panceta crocante.
–          Bocaditos de tortilla de papa.
–          Tostón de masa madre con chutney de tomates y provoleta ahumada.  (opción SIN TAC)

Principal: Bandejeado:
–          Sándwich de picaña /vacío a la llama con alioli casera, criollita asada y verdes. (opción SIN TAC)
–          Sándwich de cerdo en pan ciabatta con provoleta y coleslaw.
–          Sándwich de verduras asadas con queso ahumado, tomates confitados y mix de verdes. (opción SIN TAC)

Postre:
–          Mini brownie con crema y dulce de leche
–          Mini pionono quemado a la chapa con almibar casero.
–          Bocaditos dulces.

La casa Guevara Arenas fue construida en 1870 por José Francisco Guevaray conserva todo su mobiliario europeo, así como una galería con elementos traídos del viejo continente, así como baldosas criollas, la frondosa y añosa arboleda, el aljibe de la época y mayólicas.

Lo atractivo de esta casa es que se ha conservado intacta con el paso de los años y los muebles permanecen en el sitio exacto donde los colocó Guevara originalmente.

Fue también la locación elegida para filmar el episodio «Inmigrantes» de Historias de Vendimia, y como dato curioso, la casa que albergó en Mendoza a Ernesto “Che” Guevara cuando recorrió 12 provincias argentinas en una bicicleta con motor, ya que ahí justamente vivía su tía.

En Instagram: @casa.guevara.bistro.sunsets

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.