Checklist,  Slider

Siete tips para mantener tu placard en orden

El cambio de temporada puede ser el momento ideal para poner en práctica algunos consejos y optimizar espacios

El calor ya dijo presente y con él, se hace necesario el uso de un nuevo guardaropas mucho más liviano y que se adapte a los días más calurosos. Además, es precisamente un momento óptimo que aprovechando el tener que cambiar las prendas que usamos, se pueda hacer un orden de los espacios de guardado.

Poner en orden la casa puede ser una idea más que interesante de llevar a la práctica sobre todo, a partir de los gurúes que han aparecido en los últimos tiempos en este métier. Veamos hoy siete tips que propone Marie Kondo a través de su método ‘Konmari’.

Además es importante tener en cuenta al momento de poner en orden el placard, es de deshacerse de aquellas cosas que ya no nos quedan, las que están gastadas o que no usamos hace tiempo. Hay que pensar estratégicamente en las prendas que serán reemplazadas.  Para ello es importante saber la diferencia entre los básicos y los clásicos . Lo mejor es ir por lo segundo, porque van a perdurar en el tiempo ya sea por diseño como por calidad. A mayor calidad, mejor vejez.

1 Las prendas en forma vertical

Es uno de los aciertos del método KonMari: todo es más fácil de ver y el espacio se aprovecha mejor.

2 ¿Qué usar realmente?

Ordenar la ropa es el primer paso del método KonMari. Quedarse solo con las prendas que se usa, que queda bien y que hacen feliz. Marie dice que se debe tomar los objetos uno a uno con las manos. Solo así se podrá saber si se los quiere o no. Pensar en si hace feliz, en su uso… y si se decide no quedárselo, dejarlo ir con gratitud (por los buenos momentos compartidos).

3 Lo de otras temporadas

Según Marie Kondo, es lo primero que se debe pasar por el filtro porque no se lo necesita ahora. Seguir con la ropa de la temporada en curso y, después, con los complementos. Cuando se la guarde, olvidarse de la separación por temporadas, para Marie es mejor tener todo siempre a mano.

4 No guardar de más

Quedarse sólo con lo que realmente gusta y no guardar la ropa que da pena tirar para estar por casa o como pijama (la acumularás y seguirás sin ponértela). Cuando se acabe de elegir la ropa, lo habitual es que se quede con un tercio de toda la que se tenía, según el método Konmari. 

5 Menos ropa colgada

Colgar solo la ropa que «necesita» ir colgada, como las camisas delicadas o las camperas y sacos. En el espacio en el que se cuelgan 10 prendas se puede guardar dobladas entre 20 y 40 prendas. Agruparlas por categoría y poner lo más largo y pesado a la izquierda y lo liviano a la derecha.  

6 ¿Y para las remeras?

 Doblarlas según el método para guardar en vertical. Poner las claras delante.

7 ¿Cómo doblar?

Para que las prendas se «aguanten» en vertical se debe hacer uno o dos pliegues más de los habituales. Seguí los tres pasos que te mostramos a continuación:

PASO 1: PREPARAR LA PRENDA

Colocar la remera con el cuello hacia arriba y alisarla bien antes de doblar. Así no tendrá arrugas.

PASO 2: DOBLAR NORMAL

Como si la fueras a guardar apilada. Las mangas deben quedar enfrentadas en la mitad de la prenda.

PASO 3: UN PAR DE PLIEGUES

Hacer dos pliegues más de los que se haría normalmente. Luego comprobar que se aguante por sí sola, en vertical.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *