Suculentas: las plantas perfectas para decorar tus espacios
De colores variados y figuras geométricas en sus hojas, las suculentas sin duda que llegaron para quedarse
Cada día son más los que se enamoran de las llamadas plantas suculentas. Y es que poco a poco, este tipo de plantas comienzan a estar más presentes en los jardines y hogares, no solo por su belleza sino por la facilidad de sus cuidados.
De colores variados, las más llamativas son las que tienen colores rojos, anaranjados y rosados- y figuras geométricas en sus hojas, las suculentas sin duda que llegaron para quedarse en materia de ambientación con plantas. Entre las más solicitadas, se encuentran las variedades son Santa Teresita, el Kalanchoe y la Echeveria.
Hoy, Voilà te enseña cómo cuidarlas y disfrutar de ellas en tu hogar.
Sus cuidados
La realidad es que las plantas suculentas son muy fáciles de mantener y con unos mínimos cuidados pueden durar muchos años. Pero, ¡tampoco hay que dejarlo todo al azar! Lo más importante es la luz, lo ideal es ubicarlas en lugares donde el sol incida varias horas al día pero también que tengan algunas horas de sombra. Por supuesto, hay especies que soportan mejor el sol directo que otras, por lo que es aconsejable informarse correctamente en el vivero al momento de comprarlas.
El riego por su parte, no es algo de qué preocuparse. En invierno puede ser suficiente con regar una vez al mes y en verano una vez a la semana aproximadamente. La tierra no debe estar demasiado húmeda. Cuidado con el exceso de agua, ya que es posible terminar ahogándolas. Por ende, es importante asegurarse plantar las suculentas en un espacio o maceta que asegure su drenaje y que permita escurrir bien el agua sobrante.
El sustrato tiene que ser pobre, es decir, tierra escasa en minerales. ¡Y listo! Con estos básicos cuidados las suculentas vivirán muchos años
Un comentario
Pingback: