Gourmet,  Slider

Bodega Nieto Senetiner: la reconversión de un clásico

La tradicional bodega de Vistalba abre sus puertas con una propuesta enogastronómica y edilicia totalmente renovada y pensada para el absoluto disfrute

Una imponente arboleda enmarca el camino de ingreso hasta llegar al antiguo portón de rejas. Tras él, un universo de experiencias sensoriales invitan a disfrutar de una de las bodegas más prestigiosas de Mendoza como es Nieto Senetiner.

Sin embargo, este edificio que sorprende con su estilo arquitectónico que data de 1888, con un estilo colonial basado en una construcción autóctona, de adobe y chapa, hoy abre sus puertas para mostrar que es posible que la tradición de un clásico se reconvierta en una nueva y única moderna propuesta. Y es que tras de tantos meses de pandemia, se apostó por aggiornar la bodega con el fin de darle vida a este maridaje que une ese antiguo estilo característico del ADN de Nieto Senetiner con nuevos aires de modernidad.

Y así fue. Hoy, la bodega ubicada en el corazón de Vistalba (Luján de Cuyo) en cuyos viñedos crecen las uvas Cabernet, Malbec y Syrah es simplemente, una programa indiscutido para el disfrute tanto de mendocinos como de turistas que llegan a la Provincia en búsqueda de conocer de cerca el mundo del Vino y la excelente gastronomía local.

Viñedos, montaña en un espacio ideal y único es el que ofrece Nieto Senetiner para mendocinos y turistas que visiten Mendoza en esta temporada

En este sentido, la reconversión del espacio que comprende Nieto Senetiner implicó un arduo y largo trabajo que hoy da sus frutos. “Reconvertir la bodega significó un gran trabajo desde lo conceptual; el desafío de poner en valor un espacio ya existente con su esencia marcada  y aggiornarlo a nuevas alternativas consecuentes con el cambio y foco que se le quiere dar a la marca”, señaló a Voilà  Fernanda Vila, Jefa de Turismo y Hospitalidad Grupo Bodegas (Nieto Senetiner y Ruca Malen).


Tradición y modernidad unidas en una experiencia única

En esta nueva etapa, Nieto Senetiner ha buscado centralizar todo en un protagonista absoluto y del cual la prestigiosa bodega es líder indiscutido: el vino. Y ejemplo de ello es la moderna cava que invita a perderse entre prestigiosas etiquetas que han hecho de la bodega, una marca registrada en Argentina y en el mundo.

“Buscamos definir espacios que transmitan vino todo el tiempo; que esta cava que tiene capacidad para 1.000 botellas sea central en la comunicación visual y conceptual, también dimos lugar a más espacios para degustaciones y una tienda de vinos totalmente renovada donde el vino es el protagonista”, expresa Vila.

De esta forma, la nueva propuesta de Bodega Nieto Senetiner se centra en  dos opciones de visita y degustación, cada una focalizada en las líneas de vinos: Nieto Senetiner, Don Nicanor y Cadus. “La idea es que el visitante tenga opción a recorrer las diferentes líneas. También está la opción de vino por copa para aquellas personas que vienen de paso y quieren disfrutar de un momento más distendido”, apuntan desde el área de de Turismo y Hospitalidad de la bodega.

La nueva y moderna cava de la bodega

La propuesta enogastronómica de Nieto Senetiner

Mención destacada es la gastronomía que la bodega ofrece a sus visitantes de la mano de una carta renovada a cargo del grupo gastronómico Azuca Restauración y con Sebastian Weigandt como su chef ejecutivo.

Así, bajo el concepto de alimentos de confort, se buscó poner foco en ofrecer una opción de comida “hogareña”, con platos caseros elaborados con productos de excelente calidad. “El eje ha sido traer a la mesa esas recetas que reconfortan; “cocina de cercanía”. Apostamos a platos simples, caseros y tradicionales. Es regresar a los orígenes”, apunta Fernanda Vila.

En cuanto a los precios, la bodega maneja diferentes opciones de menú a la carta, cuyo precio varía según el vino elegido para acompañarlo, teniendo que  aquellos de 2 y 3 pasos con maridaje Nieto Senetiner, Don Nicanor y Cadus oscilen con valores al día de hoy, de a partir de los  AR$ 2.900.

De esta manera, bodega Nieto Senetiner se prepara de lunes a domingos para recibir a quienes deseen vivir una experiencia de disfrute en un espacio en donde lo antiguo y lo moderno se fusionan rodeados de una paisaje enmarcado por sus viñedos y por supuesto, por la montaña mendocina.


Horarios y datos de reserva

Turismo: de lunes a domingo y feriados horario de atención de 9.30 a 17.30. Horarios de  visitas y degustación: 10.00hs/11.30hs/15.30hs.

Restaurant: de miércoles a domingo y feriados de 12.30 a 14.30.

*En ambos casos se recomienda hacer reserva previa dado que poseen cupos limitados en las experiencias*

Reservas:

Mail: turismo@bodeganietosenetiner.com.ar

Celular: 261 539 2086 – Fijo: 4969099

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *