Mundo Pets

Tener un hámster en casa te hará muy feliz

Una mascota pequeña, tan pequeña que parece un ratón… sin embargo la astucia de estos pequeños bichitos pueden ser de gran alegría en el hogar

Si bien los perros y gatos son las mascotas más frecuentes, el hámster se encuentra entre los animales exóticos domesticables como la tortuga o la iguana. Sin embargo, este pequeño animalito corresponde al grupo de los roedores y es ideal para personas con espacios pequeños aunque no es recomendable para niños por su fragilidad.

Existen cinco tipos frecuentes en el país de la raza del hámster enano: el hámster ruso, al hámster roborowski, el hámster de Campbell y el hámster chino. La principal diferencia con el hámster sirio es el tamaño y que son más sociables y pueden vivir en parejas o pequeños grupos sin conflictos. En general mide alrededor de 10 cm aunque los roborowski son más pequeños y pueden medir 5cm promedio y tiene una alta velocidad para moverse.

Cuando se toma la decisión de tener uno de estos bichitos es importante tener en cuenta sus cuidados. Deben ser atendidos por veterinarios especiales y es recomendable criarlos desde pequeños e interactuar con ellos para que confíen ya que son muy temerosos. Además hay que tener en cuenta que tiene una esperanza de vida de 3 años como mucho y pueden vivir en comunidad aunque si se ponen de distintos sexo no tardarán en reproducirse.

Asimismo, estos animalitos pueden ser muy cariñosos y no demandan demasiada atención. El más frecuente es el hámster sirio que es usualmente alimentado con mezcla pre hecha que contiene varias nueces, semillas, frutas y vegetales. Otros alimentos se les pueden dar son pequeñas cantidades de frutas y vegetales.

También es importante el lugar donde descansan y pasan el tiempo. Jaulas con tuberías interconectadas y túneles son de gran diversión para los hámsters ya que imita su hábitat natural de madriguera. El único problema es que pueden ser difíciles de obtener y hacen mucho desorden (arrastrar comida, aparearse y ensuciar) en los túneles que puede ser complicado limpiar. Intente una jaula multinivel, los hámsters sirios aman escalar y una jaula con barras y niveles extras ofrecen un gran oportunidad para los hámsters de entretenerse.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.