Slider,  Turismo

Top 5 estival: las mejores playas de la Costa Atlántica para vacacionar este verano

No son las únicas, pero sí las elegidas por miles de turistas y las sugeridas por Voilà. Cinco joyas balnearias donde reina la tranquilidad, el disfrute y son tendencia este verano 2022

¡Qué enero! Sin dudas el primer mes del año no pudo con el coronavirus. La emoción de volver a viajar, disfrutar el amanecer en el mar, pisar la arena y que la brisa choque en la cara ganaron la pulseada y el comienzo del 2022 estalló con millones de turistas en el Océano Atlántico.

Lo cierto es que toda la costa, de punta a punta, se destacó por un enero récord de visitantes con un piso de ocupación al tope. Un enero diferente, lleno de vida y al que muchos perciben como el mejor de las dos últimas décadas para distintos sectores de la economía.

El último día de un enero inolvidable, Voilà hizo un recorrido por las cinco playas del momento para que puedas visitarlas. Tomá nota que la temporada continúa, y promete mayores éxitos.

Cariló

Este paraíso de médanos y bosques, casas majestuosas, callecitas de arena y playas llenas de frescura y libertad confunde lujo con naturaleza.

Cariló es el balneario más exclusivo de la temporada. Enclavado al sureste de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Pinamar, cautiva al turismo con sus cuatro playas, aires renovados, tranquilidad y bellos paisajes.

Cuenta con una amplia oferta hotelera, en su gran mayoría cercanos a la playa, y un atractivo centro comercial con 20 galerías donde podés encontrar las más prestigiosas marcas de indumentaria y excelente gastronomía.

Además de ser un imán por sus extensas y doradas playas, la aventura al aire libre invita a cabalgatas por la orilla del mar, atravesando la reserva forestal, paseos en bicicleta, desafío y adrenalina a bordo de cuatriciclos o travesías 4×4 hasta lugares escondidos y de arenas blancas, práctica de surf, sandboard, beach vóley y fútbol playero.

Cariló sabe de encantos y hace lo suyo para intimar a los turistas a regresar cada verano.

Mar de las Pampas

Bella y atrapante por donde se la vea, este destino perteneciente al partido de Villa Gesell se ubica a pocos kilómetros de la ciudad, en el km 420 de la ruta N° 11 (al sur del partido), es otro de los más exclusivos que regala la costa Atlántica.

Mar de las Pampas es un remanso, un paraíso de despobladas playas y arena fina vestido de enormes pinos, acacias, cipreses  y eucaliptus. El centro comercial se encuentra rodeado de naturaleza conjugado por artesanías, juegos infantiles, indumentaria y espectáculos al aire libre.

Pintorescas casas, cabañas y departamentos de poca altura mimetizados con el paisaje conforman la arquitectura del lugar.

Mar de las Pampas es sinónimo de relax, la opción ideal para quienes desean desconectarse del ruido citadino. Allí encontrarás momentos de paz y armonía en pleno contacto con lo natural.

De acuerdo a las cifras que difundió la administración bonaerense, Mar de las Pampas es el balneario con mayor volumen de turistas esta temporada. El piso de ocupación está al tope, con 96%.

Las Gaviotas

Ubicada entre Mar de las Pampas y Mar Azul, forma parte del municipio de Villa Gesell. Es un balneario con pocas casas pero con muchos complejos de apart hotel y condominios que incluyen servicios de calidad como sombrilla y reposeras en zonas exclusivas de la playa.

Esta pequeña villa turística surgida no hace muchos años gracias al desarrollo de diversos emprendimientos hoteleros reúne solamente siete cuadras ubicadas entre Mar de las Pampas y Mar Azul. Construcciones modernas, de piedra, madera y vidrio se fusionan con la naturaleza, entre árboles y dunas.

Si bien su fisonomía es pequeña presenta una increíble propuesta en materia de restaurantes, ferias artesanales, múltiples actividades y paseos al aire libre.

Valeria del Mar

Abundante vida marina, muy buena hotelería, pastelería de lujo más gastronomía basada en platos de la región, actividades al aire libre, seguridad y tranquilidad invitan al disfrute en Valeria del Mar durante la época estival.

Paradores completamente renovados como Parador Valeria y un acceso peatonal en la calle Espora entre Costanera y Playa que incluye rampa de acceso para discapacitados se suman a la propuesta balnearia de este pequeño pueblo.

El nombre de esta playa es en honor a una mujer que fue habitante de la zona, y a quien quizás debamos agradecer por haber convertido su nombre en un atractivo lugar de esparcimiento. Sus aguas cristalinas en combinación con una arena clara, abundante vegetación, y grandes dunas rodeadas por tupidos arbustos atrapan a los turistas.

Casi parada obligada es Gretel Café, ubicado en avenida Espora 295. Allí encontrarás las mejores medialunas y facturas con crema pastelera de la playa. Además el espacio cuenta con servicio de cafetería ideal para disfrutar durante el desayuno o en la tarde, acompañado por supuesto de las especialidades dulces de la casa.

Al igual que las otras localidades, aquí las actividades recreativas se presentan al aire libre entre cabalgatas, caminatas, paseos en cuatri, deportes de agua, y recreación para los chicos como el bosque aéreo, paintball, mini cuatri o tirolesas.

Deporte y adrenalina juegan entre las olas.

Valeria del Mar es el lugar perfecto para disfrutar sin contratiempos.

Ostende

Ostende es una de las seis localidades que conforman el partido de Pinamar. Caracterizado por sus playas amplias, rodeadas de médanos, bosques tamariscos y acacias, ésta es la ciudad más tranquila y alejada de la movida noctura, por ello es elegida por numerosas familias.

A diferencia de las otras ciudades, Ostende prioriza la serenidad y la calma, no ofrece centro comercial turístico, y muchos turistas eligen hacer sus compras en la cercana Pinamar o Cariló.

Nació como herencia de aquellos inmigrantes ilusionados con una villa balnearia de aire europeo. En 1908 el belga Fernando Robette y el italiano Agustín Poli se embarcaron en este sueño inspirado en la ciudad Ostende de Bélgica. 

Algunas de las atracciones para conocer: La rambla sur; La Elenita (la casa del ex presidente Arturo Frondizi que fue contruida para su familia en 1935); el hotel Savoia (el más grande de todo el partido de Pinamar con servicios exclusivos y 120 habitaciones); el viejo hotel Ostende (fundado en 1913, junto al Savoia constituye la mejor opción gastronómica de la villa balnearia).

Vista al mar desde el hotel Savoia.

Por supuesto, las playas de más de 200 metros y el bosque completan la seducción de Ostende.

Si queres estar al día de todo lo que publicamos en www.voila.ar, suscribite a nuestro newsletter

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *