Slider,  Turismo

Turismo rural: nuevos atractivos en el Valle de Uco

Zingaretti Wines se suma a la tendencia del turismo en armonía y modo «slow». La marca se expande y presenta un nuevo espacio dedicado al disfrute y la gastronomía

La vorágine de la ciudad lleva a que la gente busque estar más cerca de lo natural, de los sabores y olores, entre animales y con todo lo que el campo o una finca te brinda. En Tupungato descubrimos esa manera de convivir con el entorno, donde además la paz, la seguridad y el relax son garantía.

A 71 km de distancia de la ciudad de Mendoza, se encuentra el departamento de Tupungato, una de las ciudades más importantes del Valle de Uco y de la provincia. Allí conviven paisajes con vistas increíbles a la Cordillera de los Andes, cielos limpios y noches estrelladas. En este inmenso valle se puede recorrer bodegas, degustar platos de autor con un maridaje de vinos y vivir la naturaleza haciendo trekking o cabalgatas.

Desde aquel rincón se asoman historias de familias que alzan la vitivinicultura, comprometidas con el trabajo, arraigadas a la fuerza de la tierra, apasionadas por la naturaleza, como la familia Zingaretti que tras recorrer un largo camino comienza a dejar huella y abre nuevos surcos para generar otras experiencias en el afán de ver despegar y ver el crecimiento de ese departamento.




Hace más de 100 años llegaba a la Argentina José Zingaretti, inmigrante italiano, que trajo desde su tierra natal su “saber hacer” en cuanto al cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta calidad. Fue uno de los pioneros de Tupungato, una zona de difícil acceso a principios del siglo pasado.

Incursionó primero como contratista hasta que construyó la primera bodega denominada José Zingaretti, un proyecto familiar que con el tiempo fue dando sus frutos, acompañado de la producción agropecuaria de diferentes frutos como la cereza, ciruelas, duraznos y de sus propias uvas que abastecían la bodega y otros emprendimientos.

«Hoy además de nuestros vinos nos dedicamos al turismo rural ofreciendo una experiencia auténtica y enriquecedora en el corazón de la naturaleza. Nos especializamos en proporcionar actividades y servicios que permiten a nuestros visitantes conectarse con la tierra y disfrutar de lo mejor que el campo tiene para ofrecer, promovemos la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente», destacan los responsables del lugar, Enrique Zingaretti y Carlos Pinto.



El lugar, ubicado al pie del Cordón del Plata, abre todos los fines de semana y feriados. Los visitantes son recibidos por los mismos dueños y agasajados con una exquisita propuesta gastronómica que es acompañada por una degustación de vinos que permite probar y conocer las exclusivas variedades y características de cada vino de la bodega.

«Ofrecemos experiencias gastronómicas que incluyen maridajes de vinos y comidas, clases de cocina y eventos especiales. Asimismo organizamos cabalgatas guiadas a través de la finca con nuestros paisajes pintorescos, permitiendo a los visitantes descubrir esta hermosa región de una manera tranquila y natural», agrega Zingaretti.



La amabilidad de sus propietarios invita a extender la visita y explorar cada rincón de la finca. «Quienes llegan al lugar pueden recorrer nuestras plantaciones de duraznos y viñas, aprendiendo sobre las técnicas de cultivo y la historia de estas plantas en nuestra región», explica Pinto.

La buena comida, el buen vino, la naturaleza, el cuidado del agua, el trabajo con la comunidad del lugar, la herencia cultural y la auténtica hospitalidad hacen de Zingaretti Wine un sitio muy especial.

Para reservas: 2622685590
IG: @zingaretti.wines

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *