Novedades Tecnológicas

Un robot para los amantes de la cocina

Aunque no lo creas, la tecnología te ayudará a realizar esos sabrosos platos que por tu falta de tiempo o desconocimiento no puedes concretar

¿Te hubieses imaginado un robot de cocina a la hora de servir la mesa con un menú saludable y rico?. Por suerte encontramos un sí ante la respuesta. A través de la tecnología avanzada, el mercado ofrece desde modelos de alta gama hasta modelos low cost para que puedas lucirte ante los comensales.

Los robots multifunción son pequeños electrodomésticos capaces de procesar y cocinar los alimentos. Gracias a la multiplicidad de funciones que aplican (picar, procesar, triturar, batir, mezclar, amasar, cocinar) hacen que el proceso de cocinado sea más rápido y eficaz. Todo en un mismo equipo para ahorrarte tiempo, esfuerzo y espacio.

Los hay con diseños totalmente diferentes, algunos se presentan en tamaño muy compacto, ideales por si tu cocina es pequeña o tienes poco espacio. El más vendido en el mercado es el Mycook Touch de Taurus, uno de los mejores robots inteligentes. Se destaca por presentar una pantalla táctil de 7´´ intuitiva y sensible al tacto con conexión Wi-Fi mediante el cual el robot se redirecciona a un recetario on line, donde hay más de 7000 recetas que se actualizan constantemente.

También este modelo dispone de una app para que puedas acceder a su plataforma online, elegir las recetas que quieras y mandarlas directamente al robot, consultar su información nutricional, preparar la lista de compra, etc.

Es importante antes de invertir en este electrodoméstico tener en claro cuál es la función que quieras darle, ya que si sólo lo necesitas para cocinar sencillo y ahorrarte tiempo, es conveniente un robot con programas automáticos o recetas guiadas para que puedas seguir las indicaciones y el robot haga el resto.

De lo contrario, si sos una apasionada de la cocina y te gusta experimentar, lo más conveniente es un robot con múltiples funciones que te haga lucir con una gran cantidad de recetas.

Ventajas de tener un robot de cocina en casa
  • Ahorrás tiempo: te facilitará mucho el trabajo a la hora de picar, rallar, batir, amasar, entre otras funciones.
  • Te ayuda a cocinar: Sólo tendrás que tener los ingredientes listos, y el robot se encarga de lo demás. Algunos vienen con programas automáticos o con recetas guiadas.
  • Ganás espacio en tu cocina: en un único aparato lo tenés todo. Incluyen accesorios que sustituyen a otros utensillos.
  • Ahorrás en limpieza: sólo tendrás que lavar el recipiente y los utensillos que utilices. Además muchos de ellos son aptos para lavavajillas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.