
«Una x Una», la campaña que te invita a que te realices tu mamografía anual e incentives a otra mujer también para hacerla
En el Mes Rosa, esta iniciativa te ayudará a gestionar el trámite para que te efectúes este importante estudio en cualquier punto de Mendoza y, para quiénes no posean obra social, podrán hacerlo gratis
Conocer nuestro cuerpo y controlarlo periódicamente es fundamental en cualquier momento de la vida y, en este sentido, también es importante hacerlo con nuestras mamas ya que detectar a tiempo cualquier tipo de anomalías en ellas, permitirá un rápido diagnóstico. Es por ello que en el mes de octubre -también llamado el Mes Rosa-, se busca poder concientizar a la población de la importancia de realizarse los controles de la glándula mamaria la cual es una patología muy frecuente sobre todo, en las mujeres.

En esta línea de concientización es que en Mendoza, se ha lanzado una gran iniciativa apuntada a que mujeres puedan realizar su mamografía anual y para quienes no posean obra social, hacerla de forma gratuita. ¡Sí, tal como escuchaste! Esta gran idea surge de la mano de Del Plata Salud, Fundavita y Wakapi quienes crearon unaxuna.com, un sitio en el que cualquier mendocino/a podrá anotarse o anotar a quien quiera para que se haga el estudio. Será Fundavita quien contacte a la mujer para gestionar el turno en su centro de diagnóstico más cercano y, como te mencionamos, aquellas personas que no cuenten con cobertura médica, podrán acceder gratis al estudio gracias a las donaciones de laboratorios y privados.
“Una x Una es una campaña que busca pasar de la concientización a la acción, de manera colectiva y a través del compromiso con el otro. A veces, las mujeres estamos muy ocupadas y no nos damos cuenta de que no nos cuidamos lo suficiente. Pero si te llega un WhatsApp de tu hijo pidiéndote que te cuides, no lo vas a dudar y lo vas a hacer”, aseguró Lorena Fuentes, directora de la agencia @somosfuentes, que lideró el proceso creativo de la acción.

La forma de inscribirse es muy simple, solo es necesario ingresar a la web www.unaxuna.com y completar el formulario ya sea para poder acceder al estudio o para inscribir a otra persona.
Así, ya desde el 1º de octubre, toda mendocina que tenga una amiga, familiar o colega y piense que ella no suele realizarse su mamografía, podrá anotarla en la WebApp unaxuna.com, de manera que se le otorgue un turno para el estudio. El formulario de inscripción es muy sencillo y requiere conocer solo cinco datos de la mujer a inscribir: nombre; apellido; edad; localidad en la que reside y número de WhatsApp.
Una vez que la mujer es anotada, recibe un mensaje de WhatsApp con el nombre de la persona que la anotó y se le informa que será contactada por FUNDAVITA. A su vez, la información de contacto es recibida por el equipo de voluntarios de esa fundación, quienes llaman a la mujer inscripta y le solicitan datos adicionales para agendarle un turno en el centro de imágenes más cercano a su domicilio.
“La inscripción es muy fácil y tiene como objetivo recolectar los datos de las mujeres que no se realizan su mamografía anual para así gestionar el turno para el estudio y cubrir el costo de aquellas que no tengan cobertura médica. Esta iniciativa se enmarca dentro del propósito que tenemos como empresa, que es `dejar nuestra huella de ayuda y colaboración´”, explicó Abel Quiroga, Jefe de Marketing del Grupo Del Plata Salud.
“Desde FUNDAVITA nos honra unir fuerzas con Grupo Del Plata Salud y Wakapi en esta campaña. Ser parte de este proyecto representa un paso sólido hacia un futuro más consciente, solidario y comprometido entre los distintos actores que intervenimos en temas vinculados a la salud y, en éste caso, a la oncología”, agregó el equipo de FUNDAVITA.
¿Qué estás esperando? Recordá que un diagnóstico prematuro puede salvar tu vida. Este octubre…¡mamografiate!
Relacionado
También te puede interesar

10 vinos Malbec para festejar en su mes
14/04/2023
Este viernes, sunset de mujeres en Tierras del Plata
15/03/2023