Vichy, el estampado que amarás la próxima temporada
Furor en los años 50 y 60, esta primavera verano se impone en el streetstyle mundial. ¡Aprendé cómo sumarlo a tu closet!
Más allá de las pasarelas en donde las colecciones de Chanel, Acme Studios o Ami Paris les han dado protagonismo, en el streetstyle ha impuesto absoluta tendencia. ¡Si hasta el hashtag #vichylovers ha dejado en evidencia lo mucho que se lo ama! ¿Lo conoces? Por supuesto, es el Vichy, el estampado que causó furor en las décadas de los 50 y 60 y que este año vuelve reversionado.
Hablemos un poco de su historia…
La procedencia de esta estampa ‘a cuadritos’ está ligada al diseño con pequeños cuadros que se producía en la villa termal de Vichy, en Auvernia (Francia), destinado a hacer batas para niños, originalmente en tonos blanco y negro y blanco y marrón.
Luego actrices y personalidades del mundo como Bigitte Bardot o la mismísima princesa Lady Di, hicieron de él un protagonista en sus estilismos y un elegido indiscutible.
Así, este carácter romántico que recuerda a los inmensos campos de La Provence francesa, llegará en la próxima temporada primavera verano para convertirse en el print infalible por excelencia.
¡Sumándo a tus looks!
Ahora bien, la pregunta es cómo sumar el Vichy a nuestros looks más primaverales. Una de las grandes ventajas de la tendencia del estampado Vichy es que encaja perfectamente con otros estilos en auge como la tendencia coquette. Las prendas de estampado vichy suelen tener un toque femenino súper especial que, combinado con accesorios como zapatos en punta, vinchas o lazos se acerca a un estilo preppy ideal para las que quieran lucir elegantes con este estilo en la próxima temporada.
Veamos algunos tips infalibles que permitirán adoptar este estampado a tus estilismos.
Un buen traje
Si hay una prenda con la cual siempre acertarás es un traje. Así es que si sos fan de estas dos piezas, en la próxima temporada dejá los colores plenos para tener un traje con estampa Vichy. Ideal además, que elijas uno en paleta de color pastel.
Mini vestido con Vichy
Si hay algo que no puede faltar en tu armario durante cada temporada veraniega es un mini vestido de Vichy. Ya sea que optes por su versión alegre en tonalidades pastel o prefieras llevarlo con un toque mucho más sofisticado eligiéndolo en blanco y negro, será una pieza con la que acertarás siempre.
Vestidos y soleras
Más allá de los vestidos mini, sumar este estampado en vestidos largos holgados y súper románticos es todo un acierto.
Total look
¡Qué mejor para lucir la tendencia a cuadros que un total look en vichy! Ya sea que combines los mismos colores o decidas llevarlo en diferente tonalidad, lucirás completamente increíble.
En clave romántica
Con mangas fluidas o tipo globo, en cortes sueltos o ajustados con un corte princesa, sin importar cómo los lleves, el Vichy siempre es perfecto para crear looks con aires bien románticos.
Mini falda con estampado Vichy
La tendencia del estampado Vichy y la de las prendas mini se dan la mano. Podes llevarla con camisa de lino o polo si eres fan del estilo college, o podes darle un toque más original sumándola a alguna tendencia más atrevida, como la de los looks blockcore con las camisetas de fútbol como protagonistas.
Pantalones capri con estampado Vichy
Si hablamos de tendencias que han llegado pisando fuerte esta temporada, no podemos olvidarnos de los pantalones capri en los que, por supuesto, también tiene cabida el estampado Vichy. ¿Un tip? Podes usarlo con zapatillas o con zapatos bajos estilo Mery Janes.
Por último recordá…
No te olvides que las prendas que tengan estampado Vichy consiguen un efecto rejuvenecedor perfecto para las que buscan un look juvenil ya que consigue transmitir una imagen dulce e inocente que se asocia a este estampado. Lo mejor de todo es que, gracias a que está presente en multitud de prenda, puede adaptarse a todos los estilos y edades, por lo que cualquiera puede sumarse a esta tendencia.