Recomendados,  Slider

8 claves para festejar un cumpleaños infantil

Muchas mamás se estresan cuando se acerca el cumpleaños de sus hijos, aunque quisiera disfrutarlo tanto como ellos. Por eso, te traemos algunas ideas para organizar el festejo y que salga divino.

Todos los padres quieren que sus hijos tengan el cumpleaños que sueñan, o por lo menos lo más cercano a ese sueño. Festejar un cumpleaños infantil en estos tiempos es un presupuesto importante, sin embargo, la alegría del pequeño no tiene valor. Se trata de un día muy especial para ellos que seguro que llevan tiempo esperando, así que es normal que pensemos en todos los detalles que queremos que tenga la celebración para que sea perfecta.

Formar parte de la organización e incluirlos a ellos es un gran plan porque hace que se disfrute no solo el dia del cumpleaños sino   en todos los preparativos. Aunque querramos que la fiesta se magnífica para ellos te contamos algunos trucos a tener en cuenta para minimizar costos.

Te traemos 8 puntos clave que no pueden faltar para que el festejo salga como espera tu niño o niña

  1. En primer lugar, es importante determinar día y hora. Si elegís un domingo, tené en cuenta que es un día familiar por lo que corres el riesgo que invites a un niño y llegue con toda su familia. Puede que ese plan te guste pero sino es bueno aclararlo en las invitaciones. Es conveniente que indiques una hora de comienzo, sobre todo si vas a contratar un servicio de animación infantil, para que los peques no se pierdan la diversión. Y también puedes indicar una hora aproximada de finalización, para que los padres que dejen a los niños puedan regresar a recogerlos. A partir de los 3 años las fiestas pueden durar tres horas como las estipulan los peloteros, cuando son mayores de 9 y se hacen al aire libre posiblemente puedan estar hasta 4 o 5 horas.
  2. Definir la temática de la fiesta para llevar todo hacia un mismo sitio es fundamental y así ahorra energías. Por otro lado, definir el lugar, lo cual dependerá tanto del presupuesto como del tipo de fiesta a realizar. Puede ser en un salón, en el patio de casa o en un pelotero. Suponiendo que será en un jardín familiar para no sumar costo, pero asimismo hay que tener presente, mesas, manteles, sillones o livings para adultos y algo de luminaria para el atardecer. Otro punto a contemplar son los invitados, ya que los niños pueden venir con sus padres o con sus hermanos o no y hay que tenerlos en cuenta para el catering.
  3. ¿Qué se come? Sin lugar a duda el plan gastronómico es básico. Determinar el menú según el tipo de público es fundamental. Los niños pequeños no comen demasiados, pero después de los 7/8 tiene un apetito diferente. Una buena idea es generar comida práctica para ellos como panchos, hamburguesas, conos de papas fritas o wafles. Si contás con presupuesto extra existe la posibilidad de alquilar  little fucktrucks que hacen popcorn, o copos de azúcar o manzanas acarameladas en el lugar.
  4. La Mesa de Golosinas, es un atractivo que se puso de moda hace unos años. Se trata una mesa o un rincón decorado con la temática del cumpleaños y que ofrece todo tipo de golosinas, chocolates y cupcake decorados. Esta mesa armada de manera divertida y sin gastar demasiado puede valor alrededor de $20000
  5. La torta siempre será el alma de fiesta y para los niños el rol que cumple este elemento pastelero es mucho más que brindar dulzura al paladar. Tiene que ver con el momento que apagan la vela, con reunir a todos sus seres queridos alrededor del pastel y que se concentre la atención, el canto y los aplausos.  Los precios de tortas pueden iniciar en $7000, y una torta de 2/3 kilos llegaría a $20000
  6. La decoración define en su mayoría el espíritu de la fiesta. Definido la temática se puede comprar en un cotillón o darse maña y bajar ideas de aplicaciones como Pinterest y hacer manualidades artísticas que además brindan una terapia anti estress. Este costo puede variar muchos según lo que se busque, pero se economiza con las tareas y se pueden compartir en familia. Separaría unos $15000 en cotillón entre guirnaldas, centros de mesa, carteles de feliz cumpleaños y deco en general.
  7. El entretenimiento y la animaciòn son fundamentales. Se pueden contratar elementos lúdicos como un saltarín, pelotero o juegos al aire libre ya sea ping pong, metegol o hockey, aunque depende de la edad del cumpleañero y los invitados. Si el niño es amante de un deporte o una danza se puede contratar un instructor/animador que les aliente el juego. Algunas nenas aman el formato de spa o el makeup de animación. Lo más tradicional podría ser teatro, payasos, magos, títeres o marionetas, mientras que algunos animadores se animan a disfraces, pinturas, bailes o juegos de competencia.
  8. La piñata, las sorpresas y los souvenirs no pueden faltar. La temática del cumpleaños debe estar reflejado en estos tres elementos que para la niñez son mucho más que un recuerdo. La piñata puede ser globo gigante que explote pero también puede ser de cartón o cartulina que simplemente se defonde para darles la alegría de las golosinas.  

No es necesario «tirar la casa por la ventana» para sorprender a tu hijo en su día mágico. Es más, por propia experiencia se que la mayoría de niños disfrutan sobre todo con celebraciones sencillas, y no tanto con fiestas multitudinarias y sobrecargadas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *