Moda,  Slider

Total White: la tendencia que marca los días más fríos del año

¿Por qué las prendas blancas han convertido este color en el perfecto para un look de otoño/invierno?

Se suele asociar las prendas blancas al buen tiempo y a los meses estivales, sin embargo, las temporadas invernales, han roto con estos hitos de la moda y el color blanco -en cada una de sus variantes-, es pura tendencia para los días más fríos del año.


El street style: un lugar ideal para inspirarse en cómo llevar el blanco también durante los meses más fríos del 2022.

Prendas como abrigos, pantalones, poleras de cuello alto, blusas, vestidos, tapados, accesorios y botas en blanco y sus distintas tonalidades, son parte de los outfits que se pueden ver en los street style. ¿La razón? Es un color perfecto para lograr un look sencillo y fácil de combinar con accesorios en otros tonos, que sin duda, otorga a que lo luce, un sello distintivo minimalista y absolutamente elegante.

En clave blanco

A diferencia de su análogo, el color negro, el blanco es la síntesis sustractiva del color y resultado de la suma de todos los colores. Así, junto con el negro, es otro de los colores fieles en los casos de absoluto caos a la hora de elegir outfit.

Sin embargo, llevar en el día a día el color blanco no es tan difícil como se piensa. Ya lo decía Jeanette Madsen, influencer de moda cuyo sentido del estilo la han convertido en una de las figuras más populares de la escena callejera danesa y quien también se ha desempeñado como la editora de moda de la revista Costume Dinamarca colaborando con marcas como Social Zoo y H&M: “Vestir de blanco no es solo un buen truco para hacer la valija de forma sencilla, sino que también es una combinación fácil, clásica y elegante que siempre funciona”.




¿La clave para no parecer que te has equivocado de estación? Dar con fórmulas y estilismos ganadores como por ejemplo, utilizar texturas invernales de diferentes siluetas, vestir de forma monocromática,  añadir otras tonalidades neutras o recurrir a unos cuantos trucos de estilo de expertos. Así es que si querés saber cómo vestir de blanco en invierno…¡aquí encontrarás algunas respuestas!

Sumar prendas típicamente invernales

Sabemos que vestir de blanco en plena época de frío puede dar algo de incertidumbre. Si tenes la sensación de que tu look total white parece reciclado del armario de verano, es entonces cuando tenes que apostar por una prenda que sea inequívocamente invernal. Un abrigo de piel sintética o de un muy buen paño, aunque sea de una tonalidad en blanco, como por ejemplo, el blanco roto, te dará el toque invernal que necesitas para que el resto del look funcione.



Incluso una buena idea es sumar un vestido de épocas más veraniegas –siempre de mangas largas-, con un buen tapado.

¡Sí al oversize!

Las siluetas envolventes y de estilo oversize más propias del invierno son otra de las claves para dar con un look total white que funcione cuando hace frío.



El total denim

A pesar de que este look requiere de un abrigo para adaptarse al frío, este total denim es un gran ejemplo de cómo un tejido como el jean llevado de pies a cabeza funciona muy bien en invierno cuando se tiñe por completo de color blanco y de sus diferentes tonos.



Si, a pesar de todo, seguís dudando, se puede sumar una polera en una tonalidad como el beige o el off white.

Blanco en estampados discretos

Vestir de blanco es fácil si sabes cómo, pero puede resultar todavía más sencillo cuando se emplean estampados que incluyen otros colores sin quitarle ese toque níveo al look. Lo que hay que tener en cuenta es que  el fondo sea de color blanco y no al revés.



Usar un vestido blanco

Lookearse con un vestido blanco en pleno invierno siempre genera dudas de estilismo. La clave está en dar con un diseño de manga larga, que deje al aire pocos centímetros de piel y que combine con accesorios típicos del invierno, como por ejemplo, con unas buenas botas.



Añadir accesorios en tonos tierra

Sumar un accesorio de color camel, marrón o chocolate para completar un look de color blanco da como resultado un combo de absoluta tendencia, sobre todo, si es que no te ves de blanco de pies a cabeza, sumar una cartera en alguna de estas tonalidades puede ser la clave.  



Aunque no solo las carteras y bolsos sirven para este truco de estilo: un cinturón en tonos tostados puede crear el mismo efecto. Y si no terminas de estar convencida, añadir otra de las prendas que nunca falla como es un blazer de color camel.



Satrería

Combinar prendas de color blanco puede complicarse, de ahí que apelar de un traje sastrero sea un recurso tan fácil como el de apostar por un vestido. Tal y como ocurre con esta prenda, el dos piezas tiene que tener un diseño menos estival para que funcione. Combinarlo con prendas de invierno, como una blusa con lazo; unos zapatos cerrados y una cartera o bolso simil cuero.



Asimismo, tener en cuenta que cuando hablamos de sastrería, también nos referimos a un abrigo largo sofisticado con un corte perfecto y unos pantalones tipo sastre, que si se quiere lograr un estilo más informal, nada mejor que sumar una remera blanca lisa al look.

Con pequeños detalles en color negro

El blanco y el negro es una pareja cromática que jamás pasará de moda, es por eso que los total look blancos con pequeños detalles en negro son perfectos para todas las ocasiones. La versatilidad está presente y el resultado es inmejorable.


Como verás, vestirse de blanco ya no tiene que ser un tema complicado ya que con estos tips, sin duda que podrás lucirte ‘en clave blanco’ a lo largo de los días más fríos de este 2022…¡animate!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *