Energías movilizadas en tiempos navideños
Desde Navidad hasta Reyes Magos, es un tiempo de movilización emocional donde se puede aprovechar las energías de luz para un mejor cierre de año
Las fiestas de fin de año y en particular la Navidad es una fecha que destella luz, ya sea porque se sobrecarga de brillos y luces los espacios o porque es un mes muy lumínico para Argentina ya que el verano está en su máxima expresión, sin embargo lo cierto es que en Tiempos de Fiestas circula una energía particular donde conviven los augurios, la sensación de fiesta y la cuota de nostalgias por el cierre de un ciclo que cambio de un año a otro. En este particular tiempo que va desde mediados de diciembre hasta Reyes Magos se movilizan las energías porque se pone a prueba las emociones, los recuerdos, las valoraciones y los afectos.
“La Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, que por mandato divino, tuvo el propósito de influir en la vida de todos los seres humanos y entregar el mensaje divino de paz y unión con Dios” explican los monjes y dan a conocer que en Navidad existen en el aire vibraciones intensas de la conciencia crística que es la que se considera que moraba en Jesús. Sintonizar con ella requiere principalmente de creencia y meditación, pero es sin lugar a duda una época de brillo espiritual y movilizaciones emocionales donde las energías están óptimas para iniciar en la búsqueda interior.
“En vísperas de Navidad y la asunción de la Virgen comienza a moverse una energía potente de alta vibración. Son momentos lindos más allá de lo religioso, sino que tiene que ver con la espiritualidad, esa energía pura desde el sol central de la galaxia, desde la creación misma” comenta Angela Barrera, Maestra Biogenesis y agregó: “La Noche Buena es estar en comunión para proyectar lo que queremos, para crear porque somos cocreadores. Todo lo que creamos se hace realidad. Es el momento ideal para elevar nuestras energías y proyectos”
Más allá de la técnica de meditación que se practique, es posible conectar conectarte con las vibraciones de paz y amor disponibles en esta fecha. Los monjes recomiendan “Solo tienes que mirar hacia adentro y permitir que la divinidad se manifieste en ti y en todo lo que te rodea”. La meditación de Navidad permite armonizar vínculos.
Por otro lado, la maestra Mataji Nilavani fundamenta que “en cuanto a las energías dentro del yoga, que son en relación a las deidades de la India. No hay nada específico con la Navidad, porque es una celebración cristina. Eso se puede acoplar y adapta a lo que se quiera. El yoga no pertenece a una cultura o tradición específica”, Asimismo comenta: “Podes usar una mediación para pedir la paz en el mundo. En esta fiesta de navidad y año sirven para repararse para un nuevo año para prepararse con deseos y sensaciones buenos para toda la humanidad”.
“A partir de esta fecha próxima a la Asunción de la Virgen, los movimientos energéticos de la divinidad se vuelven más potentes generando altas vibraciones. Por eso es bueno vestir la casa de colores brillantes porque se está en concordancia con la luz. Asimismo los colores tiene un significado el rojo y dorado traen energía de amor, el verde y plata abundancia y prosperidad por ejemplo” agregó Ángela.
En el Feng Shui, los árboles representan el crecimiento y la expansión creativa por eso activan la energía positiva. Se recomienda ambientarlo con la energía de la abundancia, el amor y la salud. «Es tiempo que nuestros hogares se llenan de color y brillo, generando una burbuja dorada que transmite energía positiva, por eso es una época óptima para dejar entrar la luz al hogar» comenta Eduardo Ferrer conocedor de Feng Shui.