Cinco planes especiales para agasajar a mamá
Este 15 de octubre celebrá el Día de la Madre con momentos de unión y de disfrute. Descubrí cuáles son las propuestas recomendadas para homenajear a las mujeres más importantes de la familia
Este año, el Día de la Madre se festejará el domingo 15 de octubre en la Argentina. Aunque en la mayoría de los países latinoamericanos se celebra en mayo, en nuestro país es una tradición instalada dedicarle a mamá el tercer domingo del mes.
Por ello, queremos que esta fecha sea una oportunidad significativa para honrar a nuestras madres, reconocer su dedicación y celebrar el amor incondicional que nos brindan día tras día.
Con propuestas turísticas y gastronómicas que van desde el corazón de la ciudad hasta los circuitos del vino, podremos expresar gratitud y amor hacia ella en esta ocasión tan especial. Aquí los mejores planes para compartir un momento único.
Bistro M – Park Hyatt Mendoza
El espacio gastronómico del hotel cinco estrellas que se presenta con cocina a la vista e inspirado en sabores auténticos, elaborados con productos regionales y frescos de la temporada, seduce este domingo 15 de octubre con un plan clásico, elegante y distendido.
Se podrá disfrutar un menú buffet (ensaladas, quesos y fiambres – parrillada argentina – risotto – lasagna de vegetales– pesca blanca – variedad de postres). Acompañará Bodega Chandon con vinos de Bodegas Terrazas de los Andes.
El costo es de 22.000 pesos por persona y el mismo contempla un 20% de descuento para miembros World of Hyatt y un 50% de descuento para infantes menores de 10 años. Además tendrá una promoción con Baron B: comprando 1 Baron B se llevan de regalo 1 botella de Baron B Brut Rose.
Para que los más pequeños puedan entretenerse se montará un sector kids con personal especializado y zona de juegos y actividades.
Dux Fuegos
El restaurante ubicado en Tupungato es el plan perfecto para contemplar la Cordillera de los Andes entre copas y manjares. Para este fin de semana XXL conquistará los sentidos de turistas y mendocinos con un menú especial que incluye tres pasos.
El momento de bienvenida invita con una entrada entre dúo de empanadas en colchón humeante de romero y una tortita mendocina, bondiola casera, verdes y oliva. Para el principal se pensó en dos alternativas para los fanáticos de las pastas y para quienes desean un plato de carne: sorrentinos gratinados al horno de barro, o bien costilla arqueada a la llama.
El postre se podrá elegir entre volcán de dulce de leche, helado de americana y plarine de frutos secos; y por otro lado el clásico cheescake cítrico.
El brindis es libre, y el valor por persona es $18.000. En caso de querer prolongar el almuerzo hay un upgrade de vino por persona que en total reunirá $25.000.
Los niños también cuentan con su menú especial de tres pasos que incluye agua o gaseosa por un costo de $8500 por persona.
La Casona Art & Coffee
Esta propuesta gastronómica de Bodega Los Toneles dirigida especialmente para los amantes de la pattiserie apuesta por una amplia carta de sabores, especialmente para las mamás que disfrutan de una experiencia dulce.
Ubicado en una de las antiguas casonas contiguas a la nave principal de la bodega, y con una arquitectura francesa del año 1922, La Casona Art & Coffee ofrece este Día de la Madre un menú de delicatessen, patisserie y platos salados que serán acompañados por las distintas creaciones de su barista en materia de cafetería de especialidad.
Las agasajadas podrán elegir entre dos experiencias: «Casona» que consiste en un servicio de café o té más una propuesta dulce o salado a elección, y jugo de naranja chico (precio sugerido $5000). Y por otro lado la experiencia «Arte» que propone café o té, salado y dulce a elección, jugo de naranja o copa de espumante o mimosa (precio sugerido $8000).
Algunas de las opciones que se podrán seleccionar: Corazón Origami, relleno de mousse de chocolate, con centro de pistacho, sobre base de pistachos crocantes; Corazones de brownie y frutillas creados en un húmedo de chocolate acompañado de frutillas frescas, dulce de leche y crema chantilly; Torta Pink Velvet; Brownie de chocolate con frutas de estación, húmedo y de chocolate intenso, acompañado de frutillas frescas y crema chantilly.
Criolla by Lagarde
El restaurante ubicado en Planta Uno (el nuevo paseo de compras y mercado gastronómico de Mendoza) rescata los sabores clásicos de las parrillas de barrio, ofreciendo cortes de carne tradicionales, platitos para compartir y una interesante carta de vinos.
En Criolla se podrá almorzar y cenar, aunque el espacio estará abierto a partir de las 10 am porque también brindará desayuno y una variedad de opciones dulces y saladas para disfrutar desde temprano.
El menú para agasajar a todas las madres está compuesto por cortes típicos de asado, como Costilla banderita y Bife de chorizo, y deliciosos acompañamientos, entre los que se destacan Papas fritas, Boniato asado y Crumble de hinojo. Asimismo, hay una sección de la carta dedicada a los “Favoritos” de los argentinos, como Pastel de papa, Ñoquis y Ragout de cordero con polenta cremosa, entre otros.
Para completar, una variedad de postres endulzarán el paladar de aquellas mujeres fanáticas de los dulces.
Planta Uno está ubicado en un corazón de manzana, al que se puede entrar por Ceretti 244, pero también tiene ingreso por las calles Hualpa y por Colón, de Godoy Cruz.
Gulerie Bistró
La novedosa propuesta gastronómica instalada en Chacras de Coria para el disfrute de mendocinos y turistas se suma también a los agasajos de mamá.
El espacio que cuenta con 3000 metros cuadrados de jardines, galerías y salas de distintos tamaños acaba de abrir sus puertas y promete recrear los sentidos con sabores de una cocina moderna y de fusión.
La propuesta para este domingo 15 de octubre incluye dos opciones de entrada: Arancinis de hierbas – Langostinos rebosados con salsa teriyaki. Mientras tanto el plato principal deleitará con Malfatis de espinaca, o bien Ojo de bife. Para el postre han pensado en Parafait de baileys y doble mousse de chocolate.
Las bebidas están incluidas en el menú de pasos y se podrá disfrutar de un vermuth de aperitivo, una bebida sin alcohol y para el brindis, una copa de espumante.
El bistró apuesta, así, a una carta moderna con una mirada gourmet y un condimento exclusivo: tanto las pastas como la panificación y la pastelería especializada son de producción propia, el punto que redondea la propuesta. Las exquisiteces que allí se elaboran se podrán disfrutar en el restaurante y fuera de él.
La cita requiere reserva previa al 2615568275.