
¡6 looks para verte increíble estas fiestas!
Una guía completa de cómo llevar diferentes estilismos para celebrar esta Navidad y la llegada del próximo año
La época de las fiestas de fin de año es un momento de encuentros y festejos, y suele plantearnos el dilema de qué ponernos para las distintas celebraciones, sobre todo este año donde hay grandes deseos de festejar y volver a lucir nuestras ropas más festivas.
Para estos eventos generalmente queremos usar esas prendas más osadas, con brillos y escotes, lo cual está muy bien. Pero para que no pierdas tu esencia y puedas proyectar tu mejor versión, transmitiendo alegría, te recomiendo que seas fiel a tu estilo.
Por eso te propongo distintos looks para que estés cómoda, brilles y disfrutes de todos los festejos.
Una de las prendas estrella de la temporada son los monos, pueden ser en lino para eventos de día o al atardecer, o en telas más estructuradas y con brillos para la noche. Hay distintas versiones, bien al cuerpo, otros más sueltos y con diferentes largos de pierna. Tené en cuenta que los largos a mitad de la pantorrilla acortan visualmente las piernas, por lo que si querés resaltar esa parte de tu cuerpo, te conviene evitar este largo de prendas.
También los hay con variedad de escotes y espalda. Como recomendación general, si el escote es pronunciado, buscá una espalda más cerrada para equilibrar y estar cómoda.
Si el evento es más casual y relajado, podés jugar con los estampados veraniegos. A la hora de usar estampas, tené en cuenta el tamaño de las mismas, para que se luzcan y te veas radiante.
Animate a realizar combinaciones navideñas, siempre teniendo en cuenta las proporciones y el peso visual de los colores. Podés usar un outfit en tonos de verde con accesorios o complementos en rojo.
Una de las prendas que más buscamos para las fiestas de fin de año son los vestidos, y, por suerte, cada vez hay más opciones para que podamos utilizar una de las prendas femeninas por excelencia.
Si el evento es de día, podemos ponernos un vestido corto o midi en telas ligeras, ya sea liso o con estampas florales, combinado con sandalias bajas o plataformas de yute o madera.
Para la noche, los paillettes y lentejuelas volvieron con fuerza esta temporada y podemos encontrarlos en distintos modelos de vestidos. Ya que las lentejuelas aportan mucho brillo, es recomendable elegirlas en tonalidades acordes a nuestra colorimetría personal. ¡Elegí el modelo y color que más favorezca a tu figura para brillar!
A las lentejuelas también las podemos encontrar en otro tipo de prendas, ya sean faldas, shorts y blazers, que están muy de moda.
Si no queremos un look demasiado brillante, podemos incorporar las lentejuelas y los brillos en algunas piezas de nuestro outfit. Un buen recurso para tener un look festivo sin que sea demasiado llamativo es armar un conjunto básico y elegir una prenda que sea el centro de atención. Podemos combinar un pantalón de vestir o incluso un jean con una pieza con brillos.
Un vestido que marca tendencia esta temporada y que es ideal para las noches más cálidas es el slip dress o vestido lencero. Para darle un look más casual lo podemos combinar con sandalias bajas y un peinado descontracturado, mientras que si queremos un look bien glamoroso, unas sandalias altas y de taco fino con accesorios delicados son ideales.
Un look que nunca pasa de moda y es ideal para los días cálidos es el total white. Este look es ideal para un brunch del 25 o el primer día del próximo año. Podés elegir un mono, una combinación de falda y top o vestidos en sus distintas versiones, que te van a asegurar estar fresca y radiante para empezar el nuevo año con la mejor energía.
Elegí el look que más se adapte a vos y…¡a celebrar!
Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo
Relacionado
También te puede interesar

¡Alerta tendencia! Se imponen las mini carteras
21/11/2023
Aprendé a superar las partes más difíciles en tu relación
05/09/2022
Un comentario
Pingback: