Editorial

¡Feliz 2022!

No mires hacia atrás a menos que puedas sonreír, no mires hacia el futuro a menos que puedas soñar”. Una frase tan simple pero a la vez tan llena de significaciones que es imposible no dejar de leer y analizarla, sobre todo en esta fecha. ¿La razón? Muy simple: comienza un nuevo año y con él todas las expectativas puestas en miles de sueños que se atesoran y aún por cumplir.


Y es así. Pasadas las festividades de Navidad y Año Nuevo, son muchos los que empiezan a realizar balances del año que acaba de finalizar, y a proponerse nuevos retos para el que se inicia. Más extensa o más corta, lo cierto es que la lista de metas y propósitos conllevan un sinfín de sentimientos que es necesario saber canalizar.

“¿Cambiaré de trabajo?”, “¿Llegará el amor a mi vida?”, “¿Haré ese viaje que tanto espero realizar?”, “¿Podré formar mi familia?”, “¿Lograré ese ascenso laboral?”,  y cuántos sueños más se suelen plasmar en deseos a cumplir en los próximos 12 meses que se avecinan y en cientos de esperanzas puestas en ellos. Sin embargo, los últimos años también hicieron que estos sueños se vieran -en  algunos casos- postergados y en otros, vencidos a raíz que una pandemia atravesara la vida de un mundo entero, arrasando sin pedir permiso con ellos. Pero también estos dos años transcurridos llevaron a valorar lo conseguido, lo cotidiano, los vínculos que nos rodean y sobre todo poner en un lugar tan importante el sentido de la vida. Dicen la que Resiliencia es una de las capacidades más importantes del hombre, y que en esa readaptación ante las adversidades, es cuando puede sacar más fuerzas que le hagan crecer.

No obstante, muchos sueños han quedado guardados, tal vez sosegados por un tiempo, en espera del momento de tomar carrera y resurgir…así como el Ave Fénix que de sus cenizas renace, así es como estos propósitos han permanecidos aletargados por un tiempo, pero con mucha fuerza por seguir latiendo.

Es por ello que este 2022 será sin duda, el año en que se vuelvan a tomar fuerzas, se barajen de nuevo las cartas y se apueste por cumplir cada meta añorada y valorar aquello alcanzado. Que este nuevo año esté impreso de sano crecimiento, que nos lleve a mirar para adelante, que nos permita soñar y desprendernos de todo lo que en el pasado pudo ‘demorar la marcha’ y transitar así los próximos 365 días plenamente, sabiendo que lo mejor… ¡siempre está por venir!

¡Feliz año nuevo te desea todo el equipo de Voilà!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *