Una segunda oportunidad para tus jeans
Esa noble prenda que acompaña en todas las etapas de la vida y que tantas veces apilamos en el closet porque nos da pena deshacernos de él. Nos subimos a la moda circular para darle una segunda vida a esos jeans rotos o viejos que tanto amaste.
El jeans es una de las prendas indispensable para el guardarropa de absolutamente todas las personas. No distingue sexo, ni edad y desde que apreció como vaquero en el Lejano Oeste, no ha perdido vigencia, sino todo lo contrario, sus aplicaciones son cada vez más amplias.
Muchas veces se rompen, pasan de moda su corte o simplemente ya no nos quedan como cuando lo compramos, por eso pensamos en darle una segunda oportunidad a esa leal prenda: reconvertirla para un nuevo uso y colaborar con el medio ambiente.
Con algo de conocimiento de costura e ingenio, tus jeans se pueden convertir en un lindo vestido de verano. Saber ocupar las partes sanas y aprovechar costuras permite recuperar la prenda fácilmente y volver a utilizarlas como si fuera nueva.
Otra opción para que continúe con su funcionalidad de prenda es convertirla en falda. Es realmente sencillo y sin lugar a duda su uso será como volver a empezar, porque no hay anda más cómodo que una falda de jean en verano que se combina fácilmente. El deshilachado es una de las virtudes de la tela de jeans que logra un efecto canchero y permite confeccionar sin tanta costura pero tambien es buena idea combinarla con otras telas para obtener una prenda diferenciadora.
Bolsos y carteras brindan una gran refuncionalización a esos jeans que fuera de circulación y se puede lograr un accesorio super útil y versátil. Con creatividad se pueden aprovechar bolsillos, cierres y cinturas. Quizás combinarlo con cinturones u otras aplicaciones para darle relevancia e identidad.
También se pueden convertir en bolsos menos convencionales y de uso específico como uno largo para palos de golf, jockey, un intrumento musical, o la sombrilla para la playa; un revistero que tambien podría tener lanas para las amantes de los tejidos o un monedero práctico para ir de compras.
A veces las telas pueden estar desgastadas y quizas sirve para elementos de menos exposición aunque perfectamente reciclados cortando en cuadrados se puede hacer una manta o alfombra, almohadones y hasta individuales para la mesa.
Los bolsillos solitos permiten una pieza única que ofrece compartimientos ideales para guardar cosas pequeñas. Esos auriculares que nunca sabes donde los dejaste o los lentes, mientras que el celular puede estar en un sitio seguro mientras se carga.
Blusas, soleras, musculosas y delantales son reversiones de esos jeans gastados que para disimular su añejamiento se aconseja aplicar guardas, flecos, aplicaciones o las más artistas probar con dibujos pintados sobre tela. Para esta opción indefectiblenmete se requiere de capacidad para la costura o mucho ingenio.
Las adaptaciones del jean son infinitas. Pantuflas, bolsas de regalo para vinos y organizador para los útiles escolares o juguetes de los niños son otras tantas opciones en las que se puede convertir los jeans viejos en desuso. Animate a sacarlos del closet s y aplicar el ingenio para devolverlo a la circulación y así aspotara la moda eco.