Moda,  Slider

¿Cómo elegir los lentes de sol ideales según tu rostro?

Todos los rostros son distintos, hay infinidad de rasgos que los componen e identifican. Te damos los tips para que reconozcas los rasgos sobresalientes y elijas los lentes que más te favorecen

Cada rostro es único y los rasgos que lo componen se combinan de una manera inigualable para dar lugar a una cara irrepetible, pero hay características que nos permiten identificar cada tipología y entonces elegir los accesorios que más lo favorecen.



En esta ocasión, y con el verano todavía en auge, vamos a seleccionar los lentes de sol más sentadores para cada rostro y así resaltar nuestra belleza natural.

La armonía del rostro ovalado

Este tipo de rostro es un rostro armónico y equilibrado, por lo que si te identificas con  esta tipología podés usar la forma y el tipo de armazón que más te guste.

Pero si bien podés usar casi cualquier formato de gafas, te conviene evitar los lentes de marcos muy llamativos que distraigan la atención. 

Si tu estilo es más clásico elegí los marcos oversize y aviador, que resaltan tu armonía natural. Para aquellas con un estilo más dramático, los cat-eye son ideales. 

Equilibrá las líneas redondeadas 

Si tu rostro se caracteriza por tener líneas curvas y tiende a ser más ancho que largo, las formas de lentes ideales para darle armonía son aquellas de líneas angulosas y rectas. Los armazones cat-eye y los de forma rectangular te ayudan a equilibrar tu cara, dándole una sensación de balance. 

Te conviene evitar los lentes de formas redondeadas e inclinarte por aquellos con líneas rectas, las cuales aportan definición al rostro, haciéndolo parecer más largo y angosto, aportándole balance.

Suavizá tu rostro anguloso

En caso de que predominen las líneas fuertes y las formas angulosas, te favorecen más los armazones de lentes de líneas suaves y redondeadas, que suavizan la dureza natural de esta tipología. 

Son ideales para dar una expresión más armónica los armazones delicados y oversize redondeados. Evitá los armazones geométricos y de líneas rectas.

¿Cómo “acortar” el rostro oblongo?

Este tipo de rostro tiene características muy particulares, al ser más largo que ancho y tener mandíbula estrecha el objetivo es “acortar” su longitud.

Para eso lo ideal que elijas lentes grandes y cuyo armazón sea de color oscuro, ya que  al llamar la atención de manera horizontal a la zona media de la cara, ayudan a crear la ilusión de un rostro más armónico.


Si te identificas con una tipología triangular…

Si las características principales de tu rostro son la mandíbula marcada y la frente estrecha, lo más favorecedor son los lentes que sobresalgan un poco de tu rostro (sin quedar grandes), pero que den peso visual en la zona superior de la cara.

Podés usar, y te favorecen mucho, los armazones con colores llamativos o con detalles en la parte superior.


Balanceá tu rostro triángulo invertido y corazón

Al revés que en el tip anterior, este rostro tiene la frente más ancha que la mandíbula, por lo cual hay que suavizar la zona superior de la cara. Para lograr este objetivo es conveniente que elijas lentes envolventes y con colores más intensos en la parte inferior de la montura.

Son ideales los marcos tipo “Aviador” ya que resaltan los pómulos, distrayendo la atención de la zona de la frente.

También te resultan favorecedores los armazones livianos y de base redondeada, así como los de colores claros.


Por último: ¡cuidá tus ojos!

Las gafas de sol no solo deben usarse en verano, hay que proteger y cuidar nuestros ojos y nuestra vista durante todo el año. 

Es importante tener en cuenta que los lentes de sol no solo son un accesorio, sino que son un elemento de protección,  por eso es importante tratar de comprarlos de la mejor calidad posible.

Nunca olvides que cada rostro es único y bello, ¡cuidá tus ojos mientras mostras tu mejor versión!


Por: Mery Montes de Oca- Asesora de Imagen. IG: mery_mdo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *