Novedades Tecnológicas

Tito, el auto sustentable, femenino y económico

Parece de juguete pero es un medio de transporte  real aunque con carga de litio. El auto fabricado por los puntanos deja de lado la combustión tradicional y brinda un diseño que las mujeres ya aman

Durante el 2020 cuando todo el mundo hablaba de la pandemia,  las tecnologías ganaban espacios y las concesionarias no vendían ni un auto, la empresa puntana Coradir anunciaba el nacimiento de Tito, un auto eléctrico de origen nacional que llegaba al mercado para revolucionar un segmento prácticamente sin competidores.

Este pequeño vehículo con un nombre tan singular tiene capacidad para cuatro personas, funciona 100% a batería, con una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora. Es ideal para circular por la ciudad por su tamaño y su facilidad de estacionamiento. Para su recarga cuenta con sistema alimentado por un paquete de baterías de litio de desarrollo local, que le permite alcanzar una autonomía de 100 kilómetros. El proceso de recarga completo lleva entre 6 y 8 horas, directamente desde un toma corriente convencional de 220 volts. l diseño está inspirado en los vehículos eléctricos chinos, por fuera concilia entre un Fiat 600 y una Smart, y en el interior su tablero ofrece lo mismo que una auto estándar con una computadora a bordo , pantalla de 7 pulgadas y climatización entre otros.

Tito tiene un valor de  u$s 12.000 y al ser hecho en Argentina es de fácil acceso para su compra. De hecho la concesionaria proyecta abrir sucursales en todo el país para que todo el mundo pueda conocerlo.

La evolución de este plan fue tan rápida como sorprendente: en pocos meses lograron la homologación para que Tito pueda circular en las calles, se lanzó la preventa, la cual se agotó en cuestión de días, y se abrió una segunda oportunidad de compra, también superadora de cualquier expectativa.

.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *