Mundo Pets

Adoptar una mascota, te cambia la vida

Hay un dicho que asegura que ellos nos adoptan a nosotros porque son ángeles que nos acompañan en momentos felices y tristes

Los perros en adopción son una gran oportunidad para mejorar la vida, ya que adoptar es una de las más grandes expresiones de calidad humana y amor que existen. Aquellos que saben explican que adoptar a un perro es rescatar dos vidas: la suya y la tuya, aunque es importante tomar esta decisión de manera responsable ya que implica un compromiso que se traduce en dedicación, paciencia y a veces estilo de vida. Sin embargo, la gratificación será tanta que un día despertarás y ese amiguito peludo no podrá faltar entre tus afectos más queridos.

Adoptar un perro, ya sea cachorro o haya pasado parte de su vida deambulando, demanda primero atención tanto veterinaria como instructiva para lograr encausarlo en el estilo de vida del hogar. Quizás sea la etapa más dificultosa y tediosa pero la adaptación no es fácil para nadie y si queremos su amor solo debemos ayudarlos a que se sientan cómodos y felices para lograr armonía.

Proponer rutinas como horarios para salir de paseo, lugares donde hacer necesidades y reglas de conductas y obediencia harán un proceso más corto de enseñanza para luego solo disfrutar de los beneficios de un compañero peludo.

¿Qué te aporta un perro en tu hogar?

Compartir la vida con una mascota, en esta oportunidad con un perro tiene cientos de beneficios. Desde lo biológico, cuando los humanos y los perros interactúan, se liberan hormonas que ayudan a sentirse bien, como la serotonina, lo cual prueba de que nos hacen más felices y nosotros a ellos. Incluso son un  apoyo contra el estrés, ya que se le atribuye la baja en la presión arterial y obligan a interactuar con la naturaleza. De hecho, los veterinarios aseguran que pueden ayudar a la salud del corazón. Los dueños de perros tienen más probabilidades de vivir un año más que los que no tienen.

Por otro lado, los ayudan a los niños en su desarrollo tanto cognitivo, social y motor además de generar seguridad y vínculos donde se aprecia el amor en el sentido más puro. Estos bichos ayudan a socializar, acompañan en la soledad y perciben los sentimientos de su humano de manera asombrosa. Quizás, tomar la decisión es difícil, per mirarlos a los ojos permitirá encontrar un ser de luz que nunca más te abandonará.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *