Experiencia Voilà

El Semillero de Mendoza Plaza Shopping eligió a sus ganadores edición 2021

Camden (@camden.ar) y Amorá (@a.mora_ind) se alzaron con el primer puesto de este gran concurso de diseño ‘made in Mendoza’

Adaptarse a las nuevas tendencias, manteniéndose fiel a un estilo personal y buscando maneras de reinventarse en cada temporada, sin duda que es el secreto para encontrar el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Y es a partir de esta premisa, que los diseñadores emergentes conllevan un importante papel en el mercado actual: traer frescura a lo que está pasado, llevar temas menos recurrentes a la superficie de la moda y proponer un cambio a la escena que conocemos, sobre todo, a partir de vivir una ‘nueva normalidad’ marcada por la llegada de esta pandemia mundial.

Así, y tras un 2020 sin poder llevarse a cabo, el concurso creado por el Mendoza Plaza Shopping ‘Semillero’, volvió con toda su fuerza irrumpiendo con una edición llena de color y originalidad a través de las diferentes propuestas realizadas por jóvenes diseñadores mendocinos.

‘Amorá’, una de las marcas ganadoras de la edición 2021 del Semillero MFW

Este año y bajo la temática El Día después. La moda post-pandemia”, Camden (@camden.ar) y Amorá (@a.mora_ind) se alzaron con el primer puesto, elegido por un jurado de colegas creativos. Los outfits ganadores protagonizarán la campaña publicitaria del Mendoza Fashion Week 2021, y las marcas además presentarán sus colecciones en la edición 2022 del evento junto a reconocidas firmas nacionales.

‘Camden’, tambén resultó ganadora del concurso

Para esta sexta edición de Semillero se recibieron 40 propuestas, de las cuales siete fueron elegidas para competir en la final: Ut Supra, Santiago Martín Diseño, Damián Bazz, Brent Studio Design, Tria, y las ganadoras Camden y Amorá. Sobre la temática de este año, desde el certamen explicaron: “Así como el Covid-19 afectó todos los ámbitos de la vida de las personas, la moda también se vio afectada, y la idea de la temática de este año es que los concursantes imaginen e interpreten cómo será la moda una vez terminada la pandemia”.

La final del evento –que fue declarado de interés cultural en 2017 por el Gobierno de Mendoza- se realizó en Velvet y contó con un público restringido de referentes del rubro, para respetar los protocolos Covid.

Además, con el objetivo de seguir impulsando a los participantes del concurso y el diseño local, desde el Shopping anunciaron que le otorgaron un local en el centro comercial a la marca RE, ganadora de Semillero 2018, para comercializar su colección. En este momento están preparando el local y realizarán la apertura en las próximas semanas.

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