Al mejor estilo Emily in Paris: ¡boinas y gorras para la temporada más fría del año!
Son dos accesorios ultra fashionistas que se imponen para los meses más gélidos del 2023. ¡Aprendé cómo sumarlos a tus looks!
Para quienes disfrutaron de las temporadas de la serie Emily in Paris, sus outfits y locaciones, fueron parte indiscutida del éxito de seguidores de este producto de la plataforma Netflix. Y es que su personaje principal, Emily Cooper, fue un claro ejemplo de una millennial fashionista recorriendo las calles de la Ciudad Luz.
Así, aquellos que disfrutaron de sus estilismos, hay dos accesorios que en cada una de sus temporadas, mostraron supremacía: las boinas y gorritas. Muy al estilo ‘parisian chic’, los looks de la joven experta en Marketing de la Agencia de Publicidad Francesa ‘Savoir’ se completaron con boinas y gorras al estilo béisbol de distintas texturas y colores que enamoraron completamente a las seguidoras de modas y tendencias.
¡De París a Mendoza!
Ahora bien, ¿podemos sumar las boinas y las gorritas a nuestros outfits en Mendoza?… ¡por supuesto que sí! Esta temporada otoño/invierno, estos accesorios también llegaron a nuestras tierras listos para sumarse a los looks diarios; solo es necesario saber cómo adaptarlos mejor a tu estilo. Veamos entonces, algunas ideas para lucirlas.
Boinas al más puro estilo parisino: como era de esperar, el accesorio de pelo que más gusta a las amantes del estilo francés como son las boinas, vuelve a ser tendencia. Este otoño/invierno, las más clásicas retornan y dominan la temporada, y lo hacen a través de colores lisos -100% compatibles con todos tus looks del día a día-como también, en escocés y de diferentes texturas.
Un tip a tener en cuenta si decidís usar este accesorio, es detectar a qué lado te queda mejor. ¿A la derecha o a la izquierda? ¿Justo en lo alto? ¿Cubriendo toda la cabeza? No es nada fácil saber cómo nos queda mejor la boina. En los años 30 solía torcerse al máximo, al estilo de Marlene Dietrich; mientras que en los años 60–lo mismo puede decirse de la época– la cosa era mucho más relajada y suelta, tal y como la llevaba la francesa Brigitte Bardot.
Gorras de aires urbanos: las gorras estilo béisbol siguen dominando el street style. Aunque, este año, son mucho más sofisticadas e, incluso, se presentan en materiales más calentitos como la lana. Si te has vestido demasiado formal para un look de diario, una buena idea es sumarle una gorra de este estilo y conseguirás ese toque informal pero muy chic a la vez que restará sofisticación a tu outfit y te permitirá marcar tendencia.
Por último, recordá que los accesorios como las boinas y los gorros, son los encargados de brindarle ese toque especial a cualquier look., más allá de su posible funcionalidad.