Editorial

Amor, vendimia y carnaval

Febrero es cuando realmente comienza el año en Mendoza. El calor se alivia y todo vuelve a movilizarse. Muchos regresan de vacaciones y la provincia retoma su corriente actividad. El descanso en familia o con amigos, es un tiempo invaluable, donde la playa, el río, o los días de pileta inyectan de energía. El aire se percibe diferente con ímpetu de comenzar un nuevo ciclo lleno de expectativas. Por eso te invitamos a acompañarnos, a disfrutar con nosotros este febrero de enamorados, con un San Valentín rebalsado de amor, donde los que tienen pareja festejan y los que no también porque es un buen momento para potenciar todas las aristas del amor.

La leyenda dice que Valentín fue un sacerdote romano santificado porque casaba a los jóvenes soldados en tiempos que estaba prohibido que contrajeran matrimonio. Más allá de la historia, fue un hombre con la convicción de que el amor se sobreponía a todo y ese concepto es el que queremos rescatar. Por el que queremos brindar y encontrarnos con un 14 de febrero lleno de personas que sientan el amor como una fuerza absoluta y magnifica. Por eso este mes, que el amor sea la bandera de los buenos deseos. No hacen falta películas románticas, ni enormes ramos de flores, ni veladas increíbles… el verdadero amor está cada beso, en cada abrazo y en cada gesto.

Y después de tanto amor… se viene la fiesta… Vendimia y Carnaval, Carnaval y Vendimia, una festividad tan nuestra y otra tan ajena pero tan divertida. Trajes luminosos y sofisticados con la locura del carnaval carioca o la elegancia del veneciano, ese ritmo que atraviesa fronteras e invita a jugar. Mientras que Mendoza se prepara para vivir más que una fiesta, un sentimiento. Vuelve Vendimia con todo su brillo, con toda su esencia. La segunda fiesta más grande de Sudamérica vuelve a brillar en el anfiteatro Frank Romero Day y febrero es la antesala de una enorme celebración popular que va más allá de la viña, de las bodegas, del vino nuevo. Es una manifestación cultural, antropológica y social que moviliza a los mendocinos y concentra a cientos de visitantes encantados con la tradición.

Definitivamente, febrero es un mes para festejar el amor, la vendimia y el carnaval. Es un mes para brillar a pleno, disfrutar el coletazo del verano y brindar con el vino nuevo.

¡Te invitamos a sumergirnos en el Universo Voilà!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *