Moda,  Slider

Así fue el desfile de Dior en la Semana de la Moda de París

Una reminiscencia a los años 60  y prendas con grafitis marcaron la pasarela de la casa de moda francesa

Un año más y Paris –centro de la moda por derecho indiscutido-, deslumbró con fabulosas propuesta en su tradicional Semana de la Moda, durante la cual importantes firmas dejaron ver sus colecciones en locaciones parisinas únicas.


Dior fue sin duda, una de las más esperadas por todos. Y es que la firma de Alta Costura dio una vuelta de rosca y lejos de diseños fastuosos, esta vez apostó por una colección que tuvo reminiscencias a la década del 60 y a prendas portadoras de inscripciones, tipo grafitis, en las cuales el logotipo de Miss Dior está muy presente y dibujado sobre las prendas.


La colección de Dior para el otoño/invierno 2024/25.

De la mano de su directora creativa, la italiana Maria Grazia Chiuri, fueron los jardines de las Tullerías, frente a la parisina plaza de la Concordia, la locación escogida para su desfile ‘prêt-à-porter’ otoño-invierno 2024/25.

El referente de Chiuri fue Marc Bohan quien en 1967 y a la cabeza de Dior, lanzó su primera línea prêt-à-porter, llamada Miss Dior. De ella se encargó no el propio Bohan sino su mano derecha, Philippe Guibourgé. En torno a esa segunda línea de la casa, es que se construyó este este desfile, teniendo en cuenta que se trataba de una colección confeccionada para el día a día, muy fácil de llevar y revelando así otra faceta del estilo Dior.



La colección se basó en conjuntos muy urbanos. Abrigos trench clásicos, impermeables, esbeltos vestidos en línea A, chaquetas, faldas a las rodillas y pantalones que desprendían buen vestir y comodidad al mismo tiempo.



En cuanto a la paleta de colores, el marrón, el negro y el blanco han evolucionado hacia una paleta de tonos rojizos (en el tartán), azules (el denim) y metalizados.






Con respecto a los diseños, Chiuri apuntó a  patrones que  pueden ser o cocoon o de líneas rectas, pero no se limitaron a la nostalgia sesentera. La diseñadora le dio un giro incorporando prendas con un punto más actual, como chaquetas bómber o camperas en denim largas. También apostando por una inspiración más masculinizada todavía, que deja entrever especialmente en una sastrería oversize impresa con las letras de Miss Dior en negro.




En síntesis, la propuesta de Dior pareció estar ideada para una mujer que no quiere pasar demasiado tiempo pensando qué ponerse. También para una que busca ante todo el comfort sin renunciar ni un ápice al gesto de aggiornarse: los zapatos son cómodos, con kitten heels, mary-janes o sandalias planas joya. La firma alternó carteras de diferentes tamaños para adaptarse a las necesidades de cada una, y le sumó otros accesorios como boinas, gorras con viseras o pequeñas joyas.



¡Mirá la colección de Dior en la Semana de la Moda de París!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *