Editorial

Bienvenido octubre, el mes con perfume a mujer

Iniciamos octubre, impregnados con notas florales en honor a la primavera, dispuestos a vivir la sensibilidad, a profundizar la paz y a unir unas cuantas emociones. Pues, este mes, llega con mas de una fecha especial, es el momento de recordar la No Violencia en el Mundo, es el espacio donde nos permitimos celebrar y homenajear a nuestras madres (presentes o ausentes), y donde concientizamos sobre el cáncer de mamas con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Comenzamos un mes con deseos de mayor tolerancia y comprensión hacia el prójimo. Vivimos en un mundo que parece ser cada vez más violento, donde los tipos más comunes son violencia contra la mujer o violencia de género, violencia racial, violencia religiosa, violencia homofóbica y -en menor grado- violencia criminal. Por ello, este 2 de Octubre, y en honor a uno de los principales líderes que ha existido de movimientos no violentos: Mahatma Gandhi, alzamos nuestra bandera en pos de la bondad para destacar el Día Internacional de la No Violencia.

Será también un momento para dedicarnos a ellas, a aquellas mujeres que dieron luz, luchan por nuestros valores, brindan sabiduría, protegen y aman. Las madres argentinas esperaran el tercer domingo de octubre (fecha ya instalada como el Día de la Madre en el calendario oficial), el abrazo simbólico de sus hijos por el incondicional amor que ellas entregan a lo largo de sus vidas.



Y al mismo tiempo, en el Día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mamas, generaremos más conciencia a través de mensajes formulados con la participación de la comunidad y especialistas que permitan promover la salud y un control anual para ayudar de esa manera a la detección temprana de un tumor instalado en la sociedad, y curar.



El lazo rosa será el símbolo más precioso que puedas portar, en comunión con todas aquellas mujeres y hombres que padecen esta enfermedad. Un humilde acto de apoyo, comprensión, y compromiso.

Desde nuestro universo Voilà te invitamos a iluminar tu corazón, a crear empatía en tus redes sociales, a generar acciones en plan de solidaridad, a celebrar la vida, y a no bajar los brazos en la lucha diaria que incansablemente afecta a millones de personas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.